El futuro de Jonathan Viera puede estar lejos del Valencia

El canario necesita minutos y Valverde no confía en él

Nacho Ballester | 15 MAR. 2013 | 07:59

El futuro de Jonathan Viera podría estar lejos del Valencia Club de Fútbol de seguir el futbolista canario sin jugar prácticamente nada en el club blanquinegro. La situación actual no favorece nada a un jugador que necesita de minutos en primera para 'hacerse' a la categoría y poder demostrar que puede ser muy importante para el club en un futuro muy cercano.

Tras preguntar varios equipos por él durante el pasado mercado invernal, Braulio Vázquez decidió que lo mejor era que Viera se quedase ante la baja temporal de Feghouli (Copa de África) y la acumulación de partidos que había a principios de año por la Copa del Rey. El canario agradeció la confianza y se quedó con la ilusión de poder tener más minutos. Hasta el momento, Viera sigue sin coger el ritmo de la primera división porque no ha encadenado tres partidos seguidos como titular.

Ernesto Valverde, a su llegada, parecía que contaba con Viera porque lo sacó de inicio en más de una ocasión y con el chaval haciéndolo relativamente bien. Un mes más tarde, más o menos, el ex de Las Palmas ya había vuelto a desaparecer del once y de la cabeza del txingurri.

El gran momento de Feghouli no ayuda en la actualidad a que le den minutos por ese banda, pero el horrible momento que vivió Jonas en el último periodo de la temporada (quitando los últimos cuatro partidos) si hubiera sido un buen motivo para darle opciones como mediapunta por detrás de Roberto Soldado. ¿Por qué no se le han dado minutos a Jonathan Viera como mediapunta?

El paso del tiempo trajo de vuelta a Sergio Canales a principios del año 2013, sumando así más competencia para un Jonathan Viera ya suplente de por sí. Canales empezó a entrar en los partidos pero tampoco ha logrado esa estabilidad que le haga titular indiscutible.

Braulio Vázquez deberá cuidar a su futbolista en este sentido y apoyarle en todo para que no tire la toalla y quiera marcharse. Le achaco la responsabilidad a Braulio porque de Ernesto Valverde ni siquiera se sabe si estará entrenando al Valencia la próxima temporada. El director deportivo fue su máximo valedor y Viera juega menos que Albiol en el Real Madrid. Es duro, pero es así y hay que destacarlo para que le den confianza.

En el apartado puramente deportivo, Jonathan Viera puede aportar al Valencia muchas cosas en estos momentos tan importantes de la temporada. Su ilusión y su calidad pueden aparecer en cualquier momento para poner un gran pase o para marcar un gol llegando desde atrás. A estos futbolistas hay que cuidarlos, no lo olvidemos. A sus 23 años, Viera, tendrá ofertas de sobra de la primera división para la próxima temporada. Por favor, no comentamos más errores en este sentido.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xv6qfe_jonathan-viera-gol-vs-espanyol_sport]