La reunión del Consejo del Valencia CF analiza la sentencia y aplaza la renovación de Valverde

Ha durado algo más de dos horas y se ha tratado todo lo referente al aval anulado

Dani Meroño | 14 MAR. 2013 | 13:45

La reunión del Consejo del Valencia ha analizado la sentencia de Bankia y ha aplazado la renovación de Valverde por el momento. Esas han sido las dos cuestiones que han copado la mañana en el seno del club de Mestalla, que se ha reunido con el objetivo de tratar los últimos cambios producidos por la anulación del aval de la Generalitata a la Fundación y el aplazamiento en la idea y reunión de renovar a Ernesto Valverde.

De este modo, el Consejo de Administración del Valencia se ha reunido esta mañana alrededor de las 12 del mediodía y ha analizado en profundidad la sentencia que emitió el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia. Un cónclave en el que han propuesto soluciones y han intentado esbozar un plan de actuación para las próximas semanas, que consistirá, fundamentalmente, en saber de primera mano las intenciones tanto del Consell como de Bankia.

Otro de los temas que se ha tratado durante el encuentro ha sido la renovación de Ernesto Valverde. Manuel Llorente, quien se ha reunido esta mañana con Ernesto Valverde para darle un mensaje de tranquilidad ante la grave situación económica y financiera de la entidad, ha consensuado con el consejo de administración del conjunto che aplazar -momentáneamente- la renovación del técnico valencianista hasta que no se calme la situación financiara del equipo. En principio, la idea es que continúe un año y medio más, tal y como ya le ha hecho saber el Valencia al propio Valverde, pero no se intensificarán las reuniones hasta que no se tranquilice el panorama social de la entidad de Mestalla.