“No quiero hablar más de Martins”

JIM pasa página y el Levante se podría jugar el pase a cuartos de la Euroliga bajo una tormenta de nieve

Rafa Carretero | 13 MAR. 2013 | 18:52

“A los jugadores no hace falta ni motivarles, aunque son conscientes del potencial del rival que hay delante”, ha dicho Juan Ignacio en la rueda de prensa oficial en el estadio de Luznihkí, donde este jueves el Levante aspira a hacer bueno el 0-0 de la ida contra el Rubin Kazán y clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga. “Favorito por su experiencia en Europa y por jugar de local es el Rubin, pero el resultado está al 50 por ciento por el 0-0 de la ida y un gol nos ayudaría bastante. No me gusta dar favorito al rival porque soy muy competitivo, así que esperamos que el Levante haga un muy buen partido para pasar la eliminatoria”, apunta JIM, para quien “estamos ante un rival muy difícil en el aspecto defensivo, al cual generamos en el Ciutat muchas más ocasiones de las que les generan otros equipos en Europa”.

Con la duda de Keylor Navas, que está acatarrado, y las posibles novedades en el once de Nabil El Zhar y Acquafresca, el partido estará marcada por la reciente espantada de Martins, un nombre que JIM no quiere volver a pronunciar. Sobre todo después de que el pasado domingo tomara la decisión junto al director deportivo de apartarlo del equipo por el pulso que estaba tirándole al club: “Me despedí de Oba, lo hemos disfrutado, tiene unas características geniales y hay que darle las gracias por el tiempo que ha estado aquí. Pero ha tomado una decisión, el presidente habló en rueda de prensa y yo ya tomé mi decisión con el director deportivo para trasladarla al Consejo antes de que confirmaran el traspaso. Repetir la palabra Oba a partir de ahora sería un desmerecimiento hacia el grupo porque ya no está aquí”.

El Levante, que este miércoles está aguantando temperaturas inferiores a 10 grados y mañana podría jugar bajo una de las peores tormentas de nieve que se recuerdan a estas alturas de marzo en Moscú, aseguró que los jugadores “no van a tener frío cuando empiecen a correr” y dejó entrever que más que la metereología lo que le preocupa es el estado del césped artificial, que se encuentra en malas condiciones. “Va a ser un partido muy táctico por las características de ambos equipos, pero creo que al final son 90 minutos de muchísima concentración. Ellos pueden desequilibrar en pequeños detalles porque tienen jugadores para hacerlo y nosotros debemos aprovechar nuestro momento porque lo vamos a tener”, vaticinó el míster, que confía en repetir pese a que entonces no pasó del empate sin goles la buena imagen del pasado domingo ante el Getafe.

El senegalés Pape Diop, que acompañó a JIM en su comparecencia, apuntó que “cuando fiché por el Levante una de mis motivaciones era poder jugar partidos europeos y no es que me sorprenda pero el equipo está demostrando mucha madurez. Todos tenemos sueños y no nos paramos a pensar hasta dónde podemos llegar. Tenemos la oportunidad de meternos en cuartos de final y seguir haciendo historia”.