La Audiencia Provincial reabre la causa de la denuncia falsa contra Manuel Llorente

El juez cita a declarar al exconsejero Fernando Gómez Colomer

Dani Meroño | 12 MAR. 2013 | 20:27

La Audiencia Provincial de Valencia reabre la denuncia falsa contra Manuel Llorente. El Juzgado de Instrucción número 1 de Picassent ha reabierto la causa según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La denuncia anónima, presentada en marzo de 2011 contra Llorente por fraude y delito fiscal, fue considerada falsa por el juez que llevaba la causa y archivada, para retomarse el próximo 25 de abril, donde declarará el presidente del Valencia CF en calidad de perjudicado de la misma.

Así mismo, Manuel Llorente tendrá que declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Picassent el próximo 25 de abril como perjudicado por la presentación de una denuncia falsa y anónima. El documento que sirvió como denuncia contra el presidente del club carecía de valor y veracidad, ya que confundía nombres e incluso daba datos no solamente erróneos sino también totalmente falsos. Con ello el juez también ha citado, pero para el día 27 de junio, al exfutbolista y exconsejero del Valencia Fernando Gómez Colomer y a dos periodistas que difundieron y mostraron el informe falso que atribuía irregularidades al presidente del Valencia.

El falso informe, que llegó a la Fiscalía de forma anónima y dio origen a una investigación judicial contra Llorente, fue archivado tras declararse oficialmente como "patente falsedad del informe anónimo" tal y como ha explicado el TSJCV.