Derrota injusta en San Mamés (1-0)

El Valencia fue mucho más que el Athletic pero falló todo

Nacho Ballester | 10 MAR. 2013 | 13:59

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 1-0 ante el Athletic de Bilbao de forma injusta ya que han sido mucho mejores que su rival pero les ha faltado esa pizca de suerte para que la pelota entrase en la portería de Gorka Iraizor. El cuadro local marcaba el único tanto del partido en el minuto 80 con un gran disparo de Muniain en una jugada algo desafortunada en defensa.

La primera parte fue bastante mala con un Valencia muy falto de creación en la zona de ataque. Valdez estuvo perdido como una isla por delante del trivote blanquinegro. El Athletic tenía la mejor ocasión del gol en un lanzamiento de falta de Ibai Gómez que golpeaba en el larguero cuando parecía que Guaita no llegaba a la pelota.

Ernesto Valverde le leyó la cartilla a su plantilla y los jugadores ches salían mucho más enchufados al partido. Sofiane Feghouli tomaba el mando siendo el jugador más peligroso con sus internadas por la banda, sus asistencias y sus disparos con mucho peligro que desviaba Iraizoz. Durante 20 minutos de la segunda parte el Valencia pudo haber metido 3 goles pero Piatti, Soso y compañía no tenían suerte cara a puerta. Soldado entraba por Valdez para generar mayor peligro y la cosa funcionó, se generó más peligro pero Soldado falló tres ocasiones clamorosas.

El ariete valenciano tenía la mejor opción en el minuto 85 con una buena asistencia de Jonas que inexplicablemente mandaba fuera estando a dos metros de la línea de gol. Una ocasión imperdonable que se iba al limbo en un momento clave. El 9 che tuvo una última oportunidad que tampoco aprovechó al mando el balón al cielo cuando lo tenía todo de cara para empalmarla dentro de las redes bilbaínas.

El Valencia ha perdido el clásico partido en el que no dejas de atacar, perdonas y el rival llega una vez y te mata. Así de injusto, pero así de real. El fútbol, no lo olvidemos, son goles, no oportunidades de goles.

En el aspecto clasificatorio, el Valencia pierde la quinta plaza de la liga en favor del Real Betis y además podría ser superado también por la Real Sociedad si los guipuzcoanos puntúan esta tarde en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=u_AGaHtv8Xc]