Agridulce empate del Levante ante un rácano Getafe (0-0)

El colegiado anuló un gol legal a Iborra

Daniel Pardo | 10 MAR. 2013 | 19:58

Agridulce empate del Levante ante un rácano Getafe. Así es como podríamos definir unas tablas agridulces para un conjunto granota que empató a cero en casa frente a un Getaf demasiado conservador. Y es que, pese a que los de Juan Ignacio Martínez se merecieron la victoria -con gol fantasma incluido- no consiguen mejorar su racha en la Liga BBVA. Tras el punto cosechado, los levantinistas son décimos y se alejan de puestos europeos.

Porque había cierto morbo en este encuentro tanto en los banquillos como en el césped, el ex entrenador de los levantinistas Luis García Plaza volvía a Valencia para pisar el verde del área técnica del Ciutat de nuevo. Un reencuentro que también se producía en el terreno de juego,ya que volvía a su antiguo feudo un Xavi Torres muy criticado durante todo el enfrentamiento.

Así mismo, el conjunto de Juan Ignacio Martínez comenzava el partido perdonando, tras un mano a mano de Acquafresca con Moyá que desbarató el cancerbero con el pie para enviar a córner. Siguieron los locales atacando la portería del Getafe cuando en el minuto 14 llegó la ocasión más clara del Levante en el primer tiempo, doble oportunidad de abrir la lata, primero con un disparo de Acquafresca que atajó Moyá y en el rechace Pedro López se sacó un potente latigazo que impactó en el larguero.

Mala suerte para los granotas que, de hecho, no les abandonaría en todo el partido. Cuatro minutos después casi marca David Navarro tras no llegar a cazar un centro lateral de Pedro López que se escapó por bien poco. A todo esto el Getafe no apareció por el área levantinista en toda la primera mitad, se limitaron a aguantar posiciones e intentar salir a la contra, pero los de Orriols robaban rápido y cortaban cualquier posibilidad de contragolpear por parte de los madrileños. La última ocasión del Levante en el primer tiempo corrió a cargo de Iborra quien a la media hora de juego sorprendió al público del Ciutat con un disparo desde 50 metros que obligó a Moyá a despejar a córner.

En la reanudación los dos conjuntos salieron adormecidos, fútbol de posesión durante la primera media hora donde no hubo ocasiones por ninguna de las dos partes, es probable que guardaran fuerzas para darnos 15 últimos minutos de auténtica locura porque eso pasó. Casi se llevan un disgusto los de Juan Ignacio Martínez cuando en el minuto 82 Diego Castro recortó en el área pequeña obligando a Munúa a intervenir, pero el rechace se lo llevó Barrada que afortunadamente disparó mordido enviando el balón fuera.

Ahí sacó la casta el Levante teniendo hasta tres ocasiones muy claras para llevarse el partido. Roger saltó al campo faltando 20 minutos y en el 85 perdonó un mano a mano con Moyá disparando el esférico lejos de la portería del Getafe. La siguiente oportunidad de los locales fue la gota que colmó el vaso; Iborra reventó la pelota con un disparo propio de Oliver y Benji que impactó en el larguero, el balón salió despedido hacia abajo y sobrepasó la línea de gol de manera bastante clara, aunque Undiano Mallenco no concedió gol. La afición se comía al colegiado, pues realizó un arbitraje bastante riguroso durante todo el encuentro, y para colmo favoreció a los de Luis García en la acción más polémica del partido. La tercera y última oportunidad de ganar el partido la tuvo El Zhar en el descuento después de sentar a un defensa y disparar con la zurda, pero Moyá se erigió como el salvador de los getafenses. Aún así y todo, el Levante murió en la orilla, en el 94 Juanlu se la cedió a Navarro que para colmo volvía a toparse con el portero del Getafe realizando una espléndida intervención y salvando a su equipo de una derrota merecida.

Lástima para el Levante que mereció mucho más de lo que finalmente se llevó a casa. Puntito que suma pero que no es suficiente, los puestos europeos están ya a seis puntos, pero las sensaciones son bien diferentes. Por convicción y constancia los resultados al final llegarán, de eso no cabe duda.