Mathieu descarta una oferta del AS Monaco y renovará con el Valencia CF hasta 2016

El lateral zurdo ya le ha comunicado a su representante que su decisión es continuar en la entidad de Mestalla

Dani Meroño | 08 MAR. 2013 | 08:38

Mathieu descarta la oferta del Mónaco y acuerda su renovación con el Valencia CF hasta 2016. El jugador galo, que acaba contrato en junio de 2014, tiene apalabrada su prolongación de contrato con el Valencia CF dos años más. Una ampliación que podría firmarse los próximos días ya que el francés quiere cerrar cuanto antes su incertidumbre contractual y centrarse en volver a rendir a un gran nivel. El Mónaco, de todas formas, no le pierde la pista y lo sigue de cerca.

Y es precisamente eso, su rendimiento durante los últimos partidos en el eje de la zaga, lo que ha acelerado el proceso de renovación del lateral francés. El buen papel como central de Jeremy Mathieu ha hecho ver a la dirección deportiva que el jugador puede ser polivalente y ejercer de comodín en el centro de la defensa en caso de urgencia, tal y como ha ocurrido en los últimos partidos del conjunto de Mestalla. Una renovación que llega en un momento en el que a Mathieu, pese a estar media temporada en el dique seco, le han salido algunas novias en Europa, como es el caso del AS Monaco quien se puso en contacto con el representante del jugador para conocer su situación de cara a una posible oferta en firme al conjunto de Mestalla de cara a la próxima temporada.

Interés que el galo agradece pero que no acepta ya que se encuentra cómodo en el conjunto de Mestalla tal y como admitía el propio Mathieu ayer en una entrevista a Deportes Cope que veía con buenos ojos seguir en el Valencia: "Mi familia y yo somos felices aquí, creo que seguir sería una buena opción".