El Levante empata y se jugará el pase a cuartos en Rusia

El conjunto granota llevó la iniciativa y mereció más 

Daniel Pardo | 07 MAR. 2013 | 23:06

Empate a cero en el Ciutat de Valencia donde se ha visto un partido con ocasiones para los dos equipos. Este empate obliga a los de Juan Ignacio Martínez a marcar al menos un gol en Rusia. Míchel fue expulsado en el Levante y Ansaldi en el Rubin Kazán, el partido de vuelta será apasionante.

Con una actitud intachable, el conjunto granota luchó por la victoria pero la poca definición y el exceso de juego aéreo hicieron que el marcador del Ciutat no se moviera por parte de los locales. Por otra parte, la defensa del Rubin se encargó una y otra vez de despejar cada uno de los balones aéreos que llegaban a su portería, y cuando no llegaban los defensas ahí estaba Ryzhikov para salvar a los suyos.

El Levante salió a morder desde el minuto uno, bueno, desde el tres porque en ese minuto casi cae el primer gol granota, saque de esquina de Barkero que remata Ballesteros y el balón da en el larguero. Una auténtica lástima aunque de nada valía lamentarse, había que seguir mordiendo, y vaya si siguieron pues en el minuto 7 la volvió a tener el Levante con un pase de la muerte del canterano Rubén que no encontró destinatario. El encuentro tenía aroma de victoria por parte de los de Orriols pero el Rubin se las veía venir con esas dos ocasiones y cerró líneas de inmediato. Los rusos iban con una marcha menos hasta que se quitaron el polvo de encima y comenzaron a desplegar su juego con un pase genial de Eremenko a Rondón que fusiló a Navas enviando éste el balón a córner. Los de Kazán tienen características muy similares a las de los valencianos (podríamos decir que el Levante para ganar debía ganarse a sí mismo), defendían bien cediendo el esférico al equipo rival y dependiendo (quizás en exceso) del criterio que imponía su estrella Eremenko (desaparecido en todo el choque) y de la velocidad de Rondón.

De esta manera acabó el primer tiempo, con la sensación de que el Levante fue de más a menos y de que el Rubin ni siquiera varió su nivel durante los primeros 45 minutos. Aunque hay que resaltar que la tuvieron los granotas por tercera vez en el partido cuando ya agonizaba la primera parte con un centro de Pedro López al segundo palo que remató Míchel y el portero rival despejó a bocajarro.

El descanso no le vino bien al Levante. Parecía que ese aroma a victoria se acentuaba tras la expulsión de Ansaldi (min 52), pero solo parecía pues Míchel también era expulsado con roja directa dos minutos despúes.Los de JIM acusaron el jugar con 10, pues el cansancio empezó a hacer mella. La tuvieron Martins y Barkero pero no fueron ocasiones excesivamente claras. Para acabar, casi esa fragancia que decía de victoria se tornó en aroma de derrota, cuando el balón que remató Rondón en el 83 se estrelló en el larguero.

Con 0-0 acabó el partido, demasiado respeto se tuvieron ambos conjuntos que dejan la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en Kazán. Es el momento de dar un paso adelante y demostrar por qué el Levante quiere seguir disputando esta UEFA Europa League.