El Valencia cumple con el mínimo objetivo económico tras caer ante el PSG

Los blanquinegros ingresarán cerca de 16 millones de euros

Nacho Ballester | 07 MAR. 2013 | 16:46

El único dato positivo que nos deja la eliminación del Valencia Club de Fútbol de la Liga de Campeones son las ganancias económicas que se han tenido en total hasta los octavos de final. El equipo blanquinegro se aseguró 16 millones de euros tras su paso por Europa en la presente campaña.

Manuel Llorente estará contento en este sentido ya que era uno de los principales objetivos del club para seguir reduciendo la deuda. La clasificación a los octavos de final era fundamental para la viabilidad del club (palabras de Llorente) y a partir de aquí todo lo que se avanzase sería muy positivo en el aspecto económico.

Los números eran claras y se ha llegado hasta el mínimo objetivo, nada más allá ni en lo económico ni tampoco en lo deportivo. El empate ante el PSG aumentó un poco dicho beneficio porque la UEFA premia tanto los empates como las victorias.

Terminada ya la aventura europea, el Valencia deberá luchar ahora por volver a meterse entre los cuatro primeros clasificados para poder tener acceso a la próxima Liga de Campeones y volver a hacer cuentas de cara al presupuesto de la temporada 2013/2014.