Victorias del Elche y Villarreal, derrota del Hércules

Los alicantinos no levantan cabeza

Daniel Pardo | 04 MAR. 2013 | 01:27

El Elche gana en Huelva 1-2 y mantiene su distancia respecto al Almería una jornada más al igual que el Villarreal que se impuso por 0-2 en Córdoba para seguir con su buena racha. Por contra, el Hércules se hunde en la clasificación tras perder en casa por 0-2 frente a los almerienses.

Los ilicitanos están de dulce, son un equipo arrollador ya sea jugando como local o visitante, en los tiempos que corren en el futbol moderno es muy difícil encontrar equipos tan equilibrados como los franjiverdes, equipos contundentes en su juego tanto fuera como en casa, y eso es para aprovecharlo; nueva victoria esta vez como visitantes frente al Recreativo de Huelva de la mano de un Corominas que firmó el definitivo 1-2 tras materializar una vaselina impecable desde fuera del área, servía para desempatar un partido dónde empezaron ganando, pero los andaluces se encargaron de empatar en la segunda parte. Golazo mayúsculo que da a los de Fran Escribá tres puntos más a su casillero, y de paso distancia aún más respecto a sus rivales por el ascenso directo (el Girona perdió y ahora el Alcorcón es tercero, a 16 puntos).

La verdad hacia muchísimo tiempo que un equipo de segunda división dominaba con tanta claridad la categoría de plata del fútbol español, y estoy seguro que en pocas jornadas pasaremos de hablar sobre la distancia que tienen los ilicitanos sobre los puestos de play-off, a hacerlo sobre la distancia que le sacan al segundo clasificado; esto ya no es broma, el ser campeón indiscutible es cada vez más factible.

Respecto al Villarreal, victoria trabajada y muy importante para los de Marcelino García Toral después de imponerse por 0 goles a 2 frente al Córdoba en El Arcángel. Los castellonenses finiquitaron el choque en la primera parte, gracias al gran remate de cabeza de Musacchio en el 26, y a la velocidad y definición de Jonathan Pereira en el minuto 44(anteriormente falló una ocasión clarísima de gol, de esas que te quedas sin portero y sin saber como la mandas a las nubes).

Tras el descanso siguió rondando el tercero los amarillos por mediación de Uche varias veces, pero el meta local consiguió repeler las ocasiones visitantes; lo cierto es que el Córdoba no dio excesivas muestras de buscar el empate, quizás porque el Villarreal no les dejó más que porque ellos no estuvieran finos. De esta manera acabó el encuentro, con un Córdoba voluntarioso buscando el gol del honor (y ahí destaco a Fede Vico) y a un Villarreal que ya había hecho los deberes en el primer tiempo. Victoria importante para los de Marcelino por dos aspectos: el primero porque siguen constantes en la búsqueda de quedar los más arriba posible de cara a los play-off de ascenso a primera, el segundo porque coger una dinámica de victorias como visitante ayuda mucho a la hora de coger inercia ganadora. Lo dicho, éste equipo se está cogiendo de cara a lo más importante, de cara a la hora de la verdad, las eliminatorias de ascenso, donde es de suma importancia llegar en forma para asegurarse una oportunidad de oro.

Respecto al Hércules, es muy difícil saber el motivo de las últimas derrotas de los de Quique Hernández. Esta vez perdieron por 0-2 frente al segundo clasificado, el Almería, y lo hicieron con el regusto agridulce que se te queda cuando disputas el partido de tú a tú y sabes que puedes llevarte puntos para casa, pero al final ves que pierdes y te quedas sin nada de lo que te esperabas, ni de lo que te merecías.

La primera parte fue muy disputada, el Almería ponía el balón y el Hércules las ganas de sacar un resultado positivo del partido; los dos equipos tuvieron ocasiones claras, aunque bien es cierto que los visitantes se mostraban más cerca del gol. Los almerienses disponen de una suerte añadida de cara a disputar una competición tan exigente y larga como la Liga Adelante: tener el máximo goleador de la categoría. Charles acabó marcando los dos goles de los andaluces (suma 18 tantos), los dos en la segunda parte, pero uno distinto absolutamente del otro.

Tras irse al descanso con 0 a 0, el Hércules reordenó ideas, y tuvo la ocasión más clara del encuentro por su parte, pero Javito perdonó. El Almería no lo hizo y metió el 0-1 a los 53 minutos de partido. Pamarot marcó en un córner el empate a uno, pero el colegiado lo anuló por falta al defensa en el remate, fue lo que menos necesitaban los herculanos, pues en el 85, el defensa Cabrera falló de manera incomprensible y sirvió en bandeja el gol a Charles para que materializara el definitivo 0-2.Derrota dolorosa para los alicantinos que ven más lejos aún los puestos de salvación. Muy mala noticia la derrota del Hércules, pues se distancian a 6 puntos del Mirandés (18 clasificado).Pero seamos positivos, hay tiempo de remontar el vuelo.

Lo dicho, alegría para unos, y tristeza para otros. Elche y Villarreal siguen cumpliendo y cada vez se muestran más ambiciosos con sus propósitos, unos van a por el primer puesto sin mirar quien viene detrás, y otros van entre ceja y ceja en busca de ascenso directo(o en su defecto asegurarse play-off de ascenso).En cambio, Hércules debe ponerse las pilas de inmediato y empezar a puntuar de tres en tres para no llegar con el agua al cuello en las últimas jornadas y poder salvarse. Lo dicho, sensaciones