El PSG llega en su peor momento al enfrentamiento con el Valencia

Han perdido dos de los últimos tres partidos de liga

Daniel Pardo | 03 MAR. 2013 | 21:04

El Paris Saint Germain perdió en casa del Reims por 1-0 pese a contar con un hombre más durante la última media hora del choque y confirmó su mal momento de juego en la Ligue 1. El cuadro parisino ha perdido dos de los últimos tres partidos que ha disputado de la liga francesa y ya ha perdido la ventaja que tenía con respecto al Olympique de Lyon. Los de Ancelotti llegarán el miércoles a la vuelta de Champions contra el Valencia en su peor momento de la temporada.

El PSG muestra signos dudosos en su juego últimamente, con altibajos y momentos de juego ofensivo arrollador, combinados con fallos garrafales en defensa que propician goles en contra difíciles de remontar, y esos goles en contra a su vez están significando derrotas inesperadas para el conjunto parisino. Pero primero centrémonos en el partido de la Ligue 1 disputado esta jornada por parte de los de la capital del Sena.

Se presentaba el PSG con la necesidad de no volver a tropezar en liga y sacar una buena tajada del campo del Reims, y Ancelotti lo sabía de primera mano; alineó a su equipo de gala, sin excepciones, por lo que esta derrota se hace menos explicable aún si cabe. La alineación típica de los franceses, que ya vimos en Mestalla en la ida de los octavos de la Champions League y que tiene nombre propios como Ibrahimovic en punta de lanza, Lavezzi y Lucas Moura en las alas del ataque, y con un centro del campo de muchos millones de euros de inversión: Verrati, Matuidi, Pastore.

La primera parte se jugó con descaro y sin tapujos, los que esperábamos ver a un equipo local defensor y respetuoso ante un conjunto visitante arrollador y potente nos equivocamos de lleno. El choque fue bonito de ver, sin miedo alguno, el Reims que fue a buscar a los parisinos a su área intentando meter gol cuanto antes jugó con mucha cabeza atacando y defendiendo, pero hablamos de la nueva superpotencia futbolística de Francia y a la contra ponía el miedo en el cuerpo a los locales casi sin quererlo. Así finalizó la primera parte, con 0-0 y tras muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos (Sirigu paró dos goles claros, y el portero local Agassa le sacó brillantemente un mano a mano a Lavezzi).

[video:http://youtu.be/r2vKtFpeop0]

En la reanudación, gol de Ibrahimovic a pase genial de Verrati (casualidad, ambos no estarán el miércoles en Champions, y fueron de lo mejorcito de los parisinos), pero fue anulado erróneamente por el colegiado; en el minuto 60, Glombard era expulsado y el Reims se quedaba con uno menos con media hora por delante de encuentro. Pero es que ni por esas el PSG conseguía anotar el primer gol del partido, fallando muchas ocasiones de gol durante el partido, estaban negados de cara a puerta y parecía que la victoria se les alejaba cada vez más.

Y eso pasó, cinco minutos después de la expulsión, en un córner metía el Reims por mediación de Krychowiak que con toda la pillería posible, sacaba la pierna entre un barullo de cabezas y jugadores, lo justo como para golpear el balón y meter el definitivo 1-0.Los locales se encargaron de dormir el partido poco a poco, los de Carlo Ancelotti tuvieron dos ocasiones más (min.67 y 71) pero Agassa estuvo muy hábil durante todo el encuentro.

Así acababa el partido, con la sensación de que el Paris Saint Germain muestra una doble cara, por una parte la del equipo sobre el papel favorito, temible, que se ha gastado cientos de millones de euros en ser grande y que da la sensación de que a la contra es invencible; por la otra, la de un equipo impotente que por muchos jugadores que tenga atacando, no consigue meter los 5 o 6 goles que les gustaría meter en cada partido, incluso viendo como pierde partidos sin poder hacer nada para remediarlo.

Lo dicho, el PSG tiene dos caras, y cada una de ellas está provista de unas cosas buenas y otras malas; el Valencia en la ida de los octavos , vio 60 minutos la cara A (la temible) y 30 minutos la cara B(la de impotencia, prueba de ellos la expulsión de Ibrahimovic). Esperemos que el miércoles los valencianistas nos muestren su mejor nivel, y los franceses nos enseñen su cara B durante , si es posible, el partido entero, para de ésta manera remontar una eliminatoria sobre el papel desfavorecida; aunque quién sabe…. todo depende de la cara con la que lo veamos.