Previa del Hércules, Villarreal y Elche para la jornada 28 de Liga Adelante

Jornada importante para los equipos de la Comunidad Valenciana

Daniel Pardo | 02 MAR. 2013 | 12:45

El Elche juega hoy frente al Recreativo de Huelva como visitante; el Hércules finalmente jugará domingo a las 16:00 en lugar de sábado, para así poder solucionar problemas con la torre de iluminación dañada, lo hará frente al Almería. El Villarreal por su parte, se medirá al Córdoba el domingo a las 21:00 y sin Marcelino en el banquillo.

El primer partido de fútbol que podremos disfrutar los aficionados al deporte valenciano será el sábado a las 21:00 en Huelva, donde los locales recibirán a un líder de segunda división intratable, el Elche suma de tres en tres y sigue lanzado hacia la primera división, merced de sus 16 puntos sobre el tercer clasificado que hoy pueden ampliarse si consiguen puntuar en tierras andaluzas y el Girona pierde o empata en el difícil estadio de El Molinón.

Los ilicitanos partirán de inicio con el once de gala, con esa alineación que cualquier aficionado franjiverde se sabe de memoria, y es que con ella son 15 partidos sin conocer la derrota. Jugará en el medio del campo la pareja Rivera-Generelo, por delante línea de tres con Xumetra, Aaron Ñíguez y Fidel; y en punta Coro (aunque si empieza de titular Ángel, Coro ocuparía la posición de Ñíguez y éste iría al banquillo).

La defensa será la misma de siempre con Edu Albacar y Etxeita como máximos estandartes en el centro de la zaga, y con el portero menos imbatido de la liga Adelante: Manu Herrera.

Por parte de los locales, el equipo de Sergi Barjuán es un equipo ordenado y con ideas claras, sobre todo en casa dónde aún no han perdido en este año 2013, hoy tendrán una prueba de fuego realmente complicada ya que les visita el líder, y como ya he dicho, llega lanzado en busca del ascenso matemático a primera.

El siguiente partido que podremos ver lo aficionados al deporte rey, será el domingo a las 16:00 en el Rico Pérez. El Hércules se enfrentará al Almería, segundo equipo de la clasificación, y por lo tanto, rival difícil de ganar, aunque en Alicante hay convencimiento de que se les puede ganar, y es un primer paso muy importante para la consecución de los tres puntos; ya lo ha dicho Quique Hernández: “El Almería es un equipo muy bueno, con gran potencial y con un buen estado de forma, pero no son invencibles. También tenemos nuestras posibilidades”. Los blanquiazules tratarán de lavar su imagen tras la derrota en Barcelona frente al filial blaugrana, y su entrenador se muestra convencido de que lo harán; confiemos en ellos.

La anécdota del encuentro reside en el horario del choque, en principio era para el sábado, pero finalmente se ha decidido cambiarlo a domingo para así dar tiempo a los operarios a arreglar la torre de iluminación del estadio herculano que se vino abajo tras las fuertes ráfagas de viento que, durante la semana, han habido en la ciudad de Alicante.

Para finalizar, el último enfrentamiento de ésta jornada, coincide con el último equipo valenciano en disputarla; pues el Villarreal se enfrenta al Córdoba el domingo a las 21:00 en el Arcángel de Córdoba. Los castellonenses cuentan con la baja de su entrenador para los tres partidos próximos debido a la expulsión de la semana pasada en el Madrigal tras discutirle al árbitro un penalti no señalado en el encuentro disputado frente a Las Palmas. Marcelino García Toral no entiende como un error del colegiado puede significar un correctivo para el entrenador: "En el tema de los árbitros no pedimos que nos den, pero que piten lo que se vea. Yo estoy expulsado por un penalti que ha visto todo el mundo y estoy tres partidos fuera. Considero que en ese partido hubo errores claros y que ahora estoy sancionado y el árbitro seguirá arbitrando".

Es por ello por lo que tendrán una dificultad añadida los visitantes, que no podrán tener a su entrenador en el banquillo. Cabe destacar que el Córdoba es un equipo muy serio aunque a veces pierde el control del juego; algo de lo que se debería aprovechar el Villarreal si quiere seguir optando a puestos de ascenso directo a primera división.

Lo dicho, jornada difícil para los tres conjuntos valencianos que se medirán a tres conjuntos de la zona alta de la clasificación; esperemos que demuestren la casta y el carácter necesarios para llevarse los tres puntos y así poder estar más cerca de sus respectivos objetivos de cara a la recta final de la temporada.