El Valencia Basket recibe al Cajasol con el fin de cortar su mala racha

Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la ACB

Alejandro García | 02 MAR. 2013 | 11:18

El Valencia Basket recibe hoy a las 19:00 al Cajasol de Sevilla con el fin de cortar la mala racha que lleva arrastrando las últimas semanas y acercarse más a la cuarta posición de la clasificación, que le recompensa con el factor cancha en las eliminatorias de los cuartos de final de los playoffs.


Actualmente están en la sexta plaza de la clasificación a causa de los malos resultados obtenidos en las últimas semanas con un balance de 13 triunfos y 9 derrotas, solo por detrás de Uxue Bilbao Basket y FC Barcelona Regal que tienen una encuentro ganado más, sin contar la superioridad del Real Madrid y del Caja Laboral.

Será una jornada para aprovecharse del resto de los encuentros, el FC Barcelona recibe al segundo clasificado, el Caja Laboral y el Uxue Bilbao Basket tiene que visitas la pista de un Unicaja Malaga con hambre de victoria. El equipo valenciano quiere hacerse fuerte en su pista, donde debe jugar tres encuentros seguidos entre la Liga Endesa y la Eurocup, para dejar definitivamente atrás un bache de juego y resultados que hace que haya ganado únicamente uno de sus últimos seis choques ligueros.

En apenas una semana, el Valencia Basket recibe en el pabellón Fuente de San Luis al equipos ruso Unics Kazan, liderado por Chuk Eidson, con el fin de conseguir una ventaja amplia para viajar a Rusia sin tanta presión. Ganando esta eliminatoria el Valencia Basket se clasificaría para la Final Four de la Eurocup


El Cajasol quiere ratificar la mejoría que experimentó ante el Asefa Estudiantes (86-78), que rompió una racha de tres partidos seguidos con derrotas en parte a las bajas de Tomas Satoransky y Latavious Williams, dos pilares fundamentales en el equipo andaluz.

En contra del Cajasol, además de la diferencia en la tabla clasificatoria, cuentan las estadísticas, que son favorables al Valencia, ya que en los nueve enfrentamientos entre ambos en su cancha ha obtenido seis victorias (la última el 2 de enero de 2011, por 78-73), y tres derrotas, la más reciente el 17 de diciembre de 2011, por 80-84.

No obstante, la plantilla cajista va ganando en solidez, como demuestra el hecho de que ante el Asefa Estudiantes hasta siete hombres acabaron en dobles dígitos en valoración El técnico del Cajasol, Aíto García Reneses, para el choque con los valencianos, sigue sin contar con el ala pívot estadounidense Latavious Williams, con una lesión de rodilla, y que estará aún alejado de los terrenos de juego al menos un mes. Para el encuentro de mañana, Perasovic podrá contar con los diez jugadores que conforman actualmente su primera plantilla a la espera de que el club concrete la llegada de un escolta o de un alero que complete la rotación exterior para el tramo final de la campaña.

El choque entre ambos equipos en la primera vuelta se decantó para el equipo taronja que vencio por 73-82 con Justin Doellman y Vitor Faverani como mejores referencias ofensivas en un choque que dominó desde el inicio y en el que el Cajasol trató de reaccionar en el último cuarto.

[video:http://youtu.be/MrIR-QtHsWA]