El Cajasol alarga la mala racha del Valencia Basket

El conjunto valenciano sumó de esta forma la segunda derrota consecutiva

David Maroto | 02 MAR. 2013 | 19:02

El Valencia Basket ha caído derrotado en la Fuente de San Luís contra el Cajasol por 66 a 72, lo que supone la segunda derrota consecutiva del equipo valenciano, tras perder ante el CAI Zaragoza. El conjunto taronja tiró un encuentro que dominó durante la gran parte del mismo, agravando la actua situación del club. Satoransky con 15 puntos fue el mejor del partido, mientras que por parte del VBC el mejor fue Thomas Kelati.

El partido de la 23 jornada de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Cajasol comenzó con el claro y sorprendente dominio del conjunto sevillano, que se mostró más acertado durante los primeros minutos del encuentro. El equipo entrenado por Velimir Perasovic no tardó en reaccionar y en pocas posesiones consiguió ponerse por delante, gracias a su pareja interior formada por Justin Doellman y Vítor Faverani, que acaparaban todos los puntos del equipo en estos instantes del encuentro. Un triple de Luka Bogdanovic en los últimos segundos empató el choque, que se marchó al final del primer cuarto con 19-19.

Los jugadores del Valencia Basket volvieron a la pista tras el tiempo de descanso entre el primer y el segundo cuarto con la intención de ponerse por delante, cosa que haría durante los primeros cinco minutos de dicho periodo. El conjunto dirigido por Aíto Garcia Reneses se acercó en el ecuador del segundo cuarto, pero el equipo taronja supo frenar la reacción sevillana y se fue al descanso con cinco puntos de ventaja en el luminoso.

Tras los quince minutos de descanso, el tercer cuarto empezó con los dos equipos centrados en la defensa, ofreciendo una mayor intensidad que en los dos periodos anteriores. El conjunto andaluz se aprovechó de las faltas del VBC, que en el ecuador del cuarto ya había entrado en bonus. Justo en este momento apareció Thomas Kelati, que anotó nueve puntos en tan sólo dos minutos, que sirvieron para elevar la ventaja por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos. El Cajasol reaccionó y se redujo la diferencia hasta los seis puntos al final del tercer cuarto gracias a un parcial de 0-6.

En el comienzo del último cuarto el parcial se elevó hasta el 0-10, lo que supuso el acercamiento del conjunto sevillano en el marcador. El encuentro llegó con una tremenda igualdad a los minutos finales, en los que el Cajasol consiguió ponerse por delante por primera vez desde el primer cuarto. Los fallos del equipo valenciano permitieron la victoria sevilla, lo que supone la segunda derrota consecutiva del Valencia Basket, tras caer la semana pasada ante el CAI Zaragoza.