Jeremy Mathieu y su papel en el Valencia de Valverde

El galo puede ser clave en el final de temporada

Nacho Ballester | 01 MAR. 2013 | 09:01

Jeremy Mathieu ha vuelto con mucha fuerza al Valencia tras superar su interminable lesión en su tendón de Aquiles. El lateral galo disputó cerca de 30 minutos ante el Real Zaragoza y se le vio bastante pese a jugar de central puro tras la lesión de Ricardo Costa.

Ernesto Valverde tendrá que volver a colocar a Mathieu como central en el próximo partido de liga ante el Levante UD ya que no le queda otra opción de la primera plantilla para completar la defensa. Si se confirma la participación de Víctor Ruiz tras superar sus molestias, la defensa que terminó el partido ante los maños será la misma que salga ante el Levante en Mestalla.

Joao Pereira, Mathieu, Ruiz y Guardado formarán una inédita defensa por culpa de las bajas y de las sanciones que acumula el cuadro blanquinegro. De todos ello he querido destacar a Mathieu porque va muy bien por alto y porque no es la primera vez que recurren a él para dicha tarea.

COMPETENCIA EN EL LATERAL ZURDO

La vuelta de Mathieu a su posición natural en el carril zurdo aportará al Valencia una mayor profundidad en la banda izquierda dado que Jeremy es mucho más ofensivo que Cissokho y, por supuesto, mucho más fiable con el balón en los pies. La guerra por el lateral zurdo va a estar ahora más bonita que nunca con Cissokho, Mathieu y ya veremos si Guardado luchando por un puesto. Supuestamente el mexicano debería volver a su rol de extremo dado que ya no hace falta que cubra ninguna baja una vez Aly cumpla su partido de sanción.

UNA BANDA LETAL CON GUARDADO

Si el txingurri logra sacar la mejor versión de Mathieu en lo que resta de temporada, el Valencia se verá muy beneficiado ya que el galo en forma es imparable tanto en ataque como en defensa. A día de hoy le falta coger ritmo de partidos, pero una vez lo haga, formará una de las bandas izquierdas más peligrosas de la liga bbva junto con Andrés Guardado.

Mathieu y Guardado

FRESCURA PARA EL FINAL DE LA TEMPORADA

La mayor ventaja con la que parte Mathieu es su frescura de cara a afrontar la parte final de la temporada con sus correspondientes partidos de exigencia para poder cumplir los objetivos finales. El lateral francés está viviendo como una pretemporada en estos momentos que le va a favorecer mucho a la hora de frenar a sus rivales por velocidad dado que estará mucho menos cansado. Todo esto debe aprovecharlo el cuerpo técnico para hacer daño a los rivales a través de esa banda.

Volviendo a la actualidad y al 'remedio casero' que prepara Valverde, solamente una recaída de Ruiz o una reforma por sorpresa de Valverde sacarían a Mathieu del once y metería a Tano o Quintanilla, los dos canteranos que formarán parte de la convocatoria para el derbi valenciano. Ahora ya podremos decir aquello de "Jeremy, que bueno que viniste".

[video:http://youtu.be/bOvqazEauYc]