El Levante ultima el traspaso de Martins

Reunión del Consejo para explicar porqué finalmente se cede en la postura de exigir la cláusula

Rafa Carretero | 01 MAR. 2013 | 16:50

Giro radical. El Levante está negociando con el Seattle Sounders el traspaso de Obafemi Martins. El acuerdo no está cerrado, pero sí muy encarrilado y podría hacerse oficial en cuestión de horas. De hecho, a las 17:00 hay convocada una reunión de urgencia del Consejo de Administración en la que Quico Catalán informará a sus directivos de los detalles.

Así las cosas, Martins no estará en el derbi de este sábado, pese a que esta mañana a su salida del Ciutat no ha aclarado nada e incluso ha dejado su posible concurso en el aire. Eso ocurría, curiosamente, después de que anoche en un nuevo gesto de desdén hacia el levantinismo eliminara de su perfil de Twitter su camiseta azulgrana y la cambiara por un signo de interrogación.

Catalán tiene que explicar ahora cuáles son los motivos reales que le han empujado a ceder en su postura de exigir la cláusula y en qué va a salir beneficiado el club con esta fórmula, ya que el principio de acuerdo es por los 3 millones de euros que marca el precio del futbolista pero sin el IVA. En las últimas horas, curiosamente, las informaciones alrededor de ese tema han sido muy confusas, ya que no estaba claro si Oba tenía que tributar o no.