Ernesto Valverde y Juan Ignacio Martínez no quieren el papel de favorito en el derbi valenciano

Ambos técnicos han comparecido de forma conjunta en el campo de Mestalla

Dani Meroño | 28 FEB. 2013 | 14:28

Valverde y Juan Ignacio Martínez no quieren el papel de favoritos en el derbi valenciano. Los técnicos de los dos conjuntos de la ciudad del Turia comparecieron conjuntamente en el campo de Mestalla. Una rueda de prensa con un tono distendido en el que ninguno ha querido asumir el papel de favorito ni tampoco desvelar sus armas de cara al Valencia-Levante del próximo sábado.

Con ello, Valverde no ha querido hablar de favoritismos: "Visto desde fuera siempre parece que el que va por delante es más favorito. Pero visto desde dentro esas consideraciones no se tienen en cuenta porque el factor emocional está por encima de eso. El Levante está en un buen momento en líneas generales".

Sobre si animará o no Mestalla a su equipo, el entrenador valencianista se ha mostrado tranquilo: "No me preocupa el ambiente de Mestalla y mucho menos en un derbi. La afición tiene que estar con nosotros y va a estarlo. Nosotros también tenemos que hacer que la aficion se vuelque y eso se consigue mediante nuestro juego". Algo en lo que coincide Juan Ignacio Martínez: "Es una afición pasional, como no puede ser de otra forma, exigente porque ha conseguido titulos, pero una aficion muy fiel, que te da el máximo".

Con respecto a las bajas en el centro de la defensa, Ernesto Valverde se ha mostrado rotundo: "Sí hay jugadores en el filial que podrian venir con nosotros, pero a mí también me gusta utilizar alternativas dentro de mi propio equipo. Es un partido difícil, es un derbi". Y hablando de posibles ausencias, Juan Ignacio Martínez ha explicado que Martins es, a todos los efectos, jugador del Levante: "Martins juega en el equipo y tiene todas las opciones de estar en Mestalla".

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IbmLkb5EYu8]