Quico se reúne con Martins y lo vuelve a remitir a la cláusula

Compás de espera con el nigeriano tras la 'amenaza' de los intermediarios del Sounders de pagar los tres millones de su libertad

Rafa Carretero | 27 FEB. 2013 | 18:46

Se quede o se marche, Obafemi Martins ha pasado de solución a problema para un Levante que teme haber empezado a perder el derbi por el intento de espantada de su estrella. El nigeriano se ha reunido esta mañana en el hotel Westin con Quico Catalán y Manolo Salvador, quienes han vuelto a remitirlo a la cláusula de rescisión tras repetirle que no van a negociar su traspaso hasta junio. La respuesta de Oba ha sido que mañana habrá una respuesta después de dejar entrever que los Seattle Sounders van a depositar los tres millones más impuestos que cuesta su libertad en la Liga de Fútbol Profesional.

Martins tiene una oferta de dos temporadas a razón de 2,5 millones de dólares de los Seattle Sounders y ha tomado la decisión de cogerla porque considera que es lo mejor para él y su familia. El delantero, como publica Superdeporte, está molesto por el retraso en el pago de 68.000 euros de un plazo de sus derechos de imagen que pidió adelantados al club y que no llegaron a tiempo por una incidencia con su número de cuenta, además de por la ralentización en las gestiones para obtener un visado fiscal con el que pagar menos impuestos. Dos quejas de mínimo calado para un futbolista de su caché.

Sin embargo, la única noticia que el Levante tiene del club norteamericano, propiedad del cofundador de Microsoft, el multimillonario Paul Allen, es la visita de dos intermediarios italianos ayer por la mañana al club para entrevistarse con Manolo Salvador. En esa cita, en la que estuvieron presentes también el abogado que Oba tuvo en su época en Inglaterra y un amigo del jugador, no se trasladó ninguna oferta oficial sino que tan sólo se propuso pagar 2 millones restando el tercero que sobre el papel correspondería a Martins.

La respuesta de Salvador fue remitirlos a la cláusula y la reunión acabó con la 'amenaza' de que los Sounders la pagarían. En Orriols se mantienen a la expectativa, aunque tienen la sospecha de que el dinero no va a llegar y que los intermediarios con los que se está hablando no son serios, tal y como empezó a pensarse tras los dos contactos anteriores que Salvador tuvo con ellos hace unas semanas.

Por otra parte, los capitanes del equipo se han reunido en Buñol con Oba para llamarlo al orden y pedirle que al menos en el tiempo que le quede aquí su comportamiento sea ejemplar. Se ha especulado incluso con que los jugadores le han pedido a Juan Ignacio que no juegue, un extremo que no está confirmado. Sí lo está, en cambio, el malestar del grupo, al que Juanfran ha puesto voz: "A quien no quiera estar, yo no lo quiero a mi lado".