Preocupa y mucho la defensa para el derbi valenciano

Valverde no podrá contar con Ricardo Costa, Rami ni Cissokho

Nacho Ballester | 26 FEB. 2013 | 08:21

Ernesto Valverde está muy preocupado con las bajas que tiene en defensa para medirse al Levante el próximo sábado en Mestalla. El txingurri no podrá contar con Ricardo Costa (sanción), Cissokho (sanción) y Adil Rami (lesión).

Con este duro panorama, al técnico del Valencia no le quedará otra que convocar a Tano y a Quintanilla del filial y muy probablemente uno de los dos o incluso los dos jugarán como titulares en el derbi de la Comunidad Valenciana.

Además, a estas bajas también podría añadirse la de un Víctor Ruiz que terminó muy tocado el partido de Zaragoza y que ayer se entrenaba en solitario en el gimnasio para tratar de mejorar en sus molestias. La sesión no fue muy bien y ahora mismo están todas las alarmas encendidas en el cuadro blanquinegro.

Analizando la plantilla y los posibles jugadores que podrían dar la talla en esa posición nos salen los siguientes nombres: Mathieu, Albelda y Barragán. El lateral francés puede dar el perfil como central aunque su principal problema es la falta de minutos y ritmo. Por su parte, Albelda sí ha jugado alguna vez en esa posición y no ha estado del todo mal. El de la Pobla Llarga podría hacer pareja con Quintanilla o Tano ante el cuadro levantinista. La opción de Barragán es la última y la más remonta ya que no se ha visto en esa tesitura. Sería un parche de dudoso rendimiento.

La preocupación es importante en el Valencia porque el Levante está haciendo números para ser un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a Europa y su delantero Martins podría hacer mucho daño a una defensa sin experiencia o más lenta de lo normal con David Albelda. El delantero nigeriano es un especialista en hacerle daño a las defensas, por lo que con tanta baja en el Valencia podría hacer un agujero importante en Mestalla.

Valverde ya le ha dicho a Quintanilla y Tano que van a entrenar toda la semana con el primer equipo y que los dos van a ir citados. En el caso de que Víctor Ruiz se recupere finalmente para la causa, sería Quintanilla el que acompañaría al central catalán por su condición de central diestro. Está sería la mejor opción que podría tener el txingurri para medirse al cuadro de Juan Ignacio Martínez.

Ahora tocará esperar a la convocatoria del próximo viernes para ver finalmente las opciones finales de formar la defensa que tendrá Ernesto Valverde. Sin duda, este será el partido más complicado de preparar para el extremeño desde su llegada a Valencia hace ya varios meses.