Martins quiere pegar la espantada

Tiene una oferta del Seattle Sounders de la MLS, pero el Levante no negociará su traspaso y exige la cláusula

Rafa Carretero | 26 FEB. 2013 | 19:27

El idilio de Martins con el Levante ha llegado a su fin y será ya muy difícil que todo vuelva a la normalidad. El nigeriano tiene una oferta del Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos muy suculenta para sus intereses y quiere irse ya. Acusa al club de determinados "incumplimientos", según dice "no económicos", y cree que la salida "es buena para todos". Sus días en Orriols pueden estar contados, pese a que los siguientes capítulos de la historia se perfilan muy virulentos.

El Levante no tiene ninguna oferta en firme encima de la mesa y sigue calificando el caso como un simple rumor. "Oficialmente no hay nada de nada", aseguran desde el club, donde sólo tienen constancia de los movimientos de varios agentes que dicen hablar en nombre del Seattle y que según la prensa norteamericana estarían en Valencia para tratar directamente su traspaso.

La cláusula de rescisión de Martins es de tres millones de euros y los granotas no están dispuestos a negociarla por dura que sea la postura de fuerza que adopte Oba. "No tiene sentido que se marche", decía el lunes por la noche Juan Ignacio. "El Levante no va a negociar la salida de ningún jugador", dice el club, atónito ante la dinamita que ha soltado Obaoba.

Su única vía de escape, por tanto, es que los Sounders depositen en la LFP los tres millones de su cláusula, de la cual curiosamente uno le correspondería al jugador, según el acuerdo alcanzado el pasado verano, cuando firmó con la carta de libertad bajo el brazo tras desvincularse del Rubin Kazán. "Si se concreta la oferta, tres millones es un dineral para el Levante, pero hemos estado hablando con él y todavía no han hecho ninguna propuesta. Para nosotros es clave, nos está dando un rendimiento brutal", aseguraba Juanfran esta mañana.