El Levante cae 0-2 en el Ciutat ante Osasuna

Los rojillos vencen en los minutos finales del choque

Daniel Pardo | 25 FEB. 2013 | 23:50

El Levante ha perdido por 0 goles a 2 en casa frente a Osasuna en un encuentro dónde los de JIM no han mostrado su verticalidad habitual a la hora de atacar, estuvieron bien en defensa cerrando espacios y anticipándose en cada una de las acciones de peligro de Osasuna, hasta que los de Mendilibar se encontraron con una obra de arte de Masoud casi acabando el partido.

No se vio el Levante que estamos acostumbrados a ver, por lo menos durante los 90 minutos ya que la primera parte fue de dominio absoluto por parte de los granotas. Los visitantes no pusieron en apuros a Keylor Navas durante los primeros 45 minutos a excepción de un fuerte disparo de De las Cuevas que consiguió despejar a córner el guardameta local. Pero si es cierto que el Levante se mostró más incisivo que el Osasuna en la primera mitad, prueba de ello fue el mano a mano de Martins con Andrés Fernández que el portero (providencial durante todo el partido) se encargó de pararle al nigeriano. El cancerbero fue la pesadilla de Martins y del Levante en general, pues mantuvo a su equipo gracias a sus intervenciones dentro del partido en todo momento, Obafemi tuvo un par de ocasiones más, también desbaratadas por Andrés, a excepción de un pase de Rubén al punto de penalti que dejaba a Oba solo y sin portero, pero se le anticipó por muy poco el defensa rojillo. Así acabó la primera parte, con 0-0 y con la sensación de que Martins pecaba de falta de concentración, al igual que el Levante en general porque en defensa seguían férreos como siempre, pero en ataque faltaban ideas. La última ocasión de los levantinistas corrió a cargo de Ballesteros tras rematar una falta lateral, su remate se estrelló en el poste de la portería defendida por Andrés Fernández.

La segunda parte arrancó con una bajada clara de intensidad de los locales, al revés que los visitantes, que adelantaron la línea de presión y atosigaron más al Levante. La acción que acabo de decantar definitivamente el encuentro fue la lesión de Diop tras chocar en un balón dividido con Armenteros, el mediocentro tuvo que ser retirado en camilla del césped del Ciutat de València y cambiado por Barkero; en cualquier otro momento u ocasión, el 7 granota hubiera dado una marcha más al juego ofensivo de los de orriols, pero no fue el caso. Tras la marcha de Pape Diop empezaron a llegar las ocasiones de los de Mendilibar. Primero casi canta gol Osasuna tras dar en el larguero un remate de Arribas en el minuto 59, y en el 67, Keylor estuvo nuevamente providencial para sacar un latigazo de Armenteros muy ajustado al poste.

Realmente la diferencia a la hora de crear ocasiones por parte de ambos conjuntos se resumía en el acierto de los jugadores más talentosos de cada equipo; Osasuna se amparó en De las Cuevas que mostró todo su repertorio técnico hasta su sustitución en el 80, el Levante echó de menos a Míchel (se enfrió en la segunda parte) y a Barkero (no aportó mucho en el aspecto ofensivo).

Y ahí enfocamos el momento importante del encuentro, tras la sustitución de De las Cuevas ingresó en el césped Masoud. El mediocentro iraní metió un auténtico gol de bandera cuando sólo llevaba un par de minutos sobre el campo, primero con una medio “cola de vaca” a Vyntra y acto seguido disparando con rosca y fuerza a la escuadra de la portería de Navas que no pudo hacer nada para evitar el gol. Los levantinistas a falta de 5 minutos para acabar se volcaron al ataque, pero no era el día de los de JIM, que vieron como en la prolongación, Kike Sola remataba el marcador con el 0-2 definitivo.

Lo dicho, jornada para olvidar ésta número 25, lo importante ahora es recargar pilas para el enfrentamiento de la próxima semana, el derbi de la ciudad de Valencia se prevé apasionante y ojalá ambos conjuntos ofrezcan a toda España el excelente nivel que atesoran ambos equipos valencianos.