Último intento para fichar a Joan Verdú

El Valencia llegó tarde y ahora quiere remontar en las negociaciones

Redactor Jefe | 25 FEB. 2013 | 08:32

El Valencia CF no se ha olvidado de Joao Verdú, centrocampista del Espanyol, para la próxima temporada. El futbolista catalán todavía no ha renovado su contrato con los pericos y son varios los equipos que le siguen muy de cerca y que además ya se han puesto en contacto con su agente.

Por los tiempos que corren, parece que Verdú no seguirá en el Espanyol dado que todavía no han llegado a un acuerdo y el tiempo se va terminando. El principal problema con el que se encuentra el Valencia a día de hoy es el Atlético de Madrid, equipo que movió ficha primero por el 10 del cuadro blanquiazul. Los colchoneros ya le han ofrecido un posible contrato a su representante para que lo estudien y les den una respuesta.

Como decimos, el Valencia va por detrás en este sentido ya que el único movimiento han sido un par de llamadas desde la secretaría técnica che. Verdú conoce el interés del Valencia por esas llamadas pero nada más, ni le han hablado del proyecto ni de su posible contrato en la entidad che. Así vamos mal, como siempre con Braulio.

Todo apunta a que el director deportivo del Valencia volverá a llegar tarde al fichaje gratuito de un futbolista de mucho nivel. Verdú encajaría perfectamente en el actual esquema del Valencia ya que podría jugar tanto de segundo punta (Jonas o Canales) o como mediocentro (Banega o Parejo). La regularidad mostrada por el centrocampista catalán es las últimas temporadas es su principal virtud. Está siendo el mejor de su equipo a la hora de crear juego e incluso de finalizar las jugadas marcando el mismo.

[video:http://youtu.be/GPGlrhh9Brk]

Otras de las características destacables de Joan Verdú es su capacidad para generar peligro a través del balón parado. Además de lanzar bien las faltas, también manda buenos centros que suelen aprovechar Sergio García o Stuani. En este sentido el Valencia ganaría mucho dado que en la actualidad solo cuenta con Tino Costa para estas labores.

Si el Atlético de Madrid se despistase en las negociaciones o encontrase a otro futbolista, Verdú iría directamente al Valencia dado que son los dos mejores clubes que se han puesto en contacto con el del panorama nacional. Su agente no ha comentado nada de poder competir en ligas extranjeras dado que el centrocampista prefiere seguir jugando en la Liga BBVA.

Para terminar recordar las estadísticas de Verdú en la presente temporada. El crack del Espanyol lleva 7 goles en 23 partidos disputados con la camiseta perica. Son cifras bastante buenas para el mediocentro/mediapunta de un equipo que ha ido media temporada a la deriva con Pochettino.