Resultados dispares para los nuestros en la Segunda División

Hércules pierde, Villarreal cumple y Elche domina

Daniel Pardo | 24 FEB. 2013 | 22:30

El Hércules se mete en problemas tras perder por 1-0 en el Mini Estadi contra el Barcelona B, Villarreal empata 1-1 frente a Las Palmas y el Elche sigue dominando en casa tras ganar 3-1 al Huesca.

El Elche es cada vez más claramente equipo de primera división, 15 jornadas sin perder dan una idea del nivel de los ilicitanos en comparación al resto de equipos de la segunda división, los de Fran Escribá ganaron por 3-1 al Huesca apisonando y jugando cómo lo que son: líderes indiscutibles de la división de plata española.

El Huesca ofreció el balón y el campo a los locales, los de D’Alessandro se centraron en cerrar espacios y jugar a la contra, demostraron que son un equipo serio aunque el Elche tiene mucha pólvora en tres cuartos de campo en adelante. Coro impuso la ley del líder y marcaba el 1-0 , pero el Huesca no se vino abajo y consiguió empatar antes de que terminase la primera parte.

En la segunda parte lo siguieron intentando los oscenses aunque sin acierto, y ahí el Elche no perdona; Ángel volvió tras su paso por primera para enseñarle a los franjiverdes cuál es el camino de vuelta a la máxima categoría del fútbol español, ingresó en el terreno de juego faltando 20 minutos y metió dos goles (el último en el tiempo de prolongación tras resolver una contra típica de esas que se saben de memoria los aficionados del Martínez Valero).En resumen, victoria de los locales que se distancian a 16 puntos del tercer clasificado (huele a campeón de segunda división).

Por su parte el Villarreal empató a uno en casa contra la UD Las Plamas. Perbet inauguró el marcador, el delantero fichado en el mercado de invierno consiguió anotar al filo del descanso el primero y único gol de los groguets. En la reanudación, Farinós falló un penalti a favor de los castellonenses, y aquí el que perdona la paga; Murillo empató para los visitantes y dejó al Villarreal con un sabor amargo tras el pitido final, bueno, Murillo y el colegiado, ya que El Madrigal exigió pena máxima cuando estaba finalizando el encuentro pero el árbitro no la señaló y los de Marcelino se quedan con la sensación de que se les han escapado dos puntos muy vailosos de cara a ascender posiciones en busca de los puestos de ascenso directo a primera división.

En cambio lo del Hércules empieza a ser grave. Los de Quique Hernández sucumbieron ante un Barça B que desplegó su fútbol más vistoso en esta jornada. Empieza a preocupar la imagen que dan en estos últimos partidos, Rafinha, Luis Alberto y Sergi Roberto hilaron la victoria blaugrana ante un equipo rival que deambulaba por el campo sin saber cuando tocaba atacar, y cuando defender. Faltando 25 minutos para el final del partido, Rafinha materializaba el único gol del partido tras recoger un rechace en el área y fusilar a Falcón; antes de esta acción, el estadio enmudecía tras la grave lesión de Grimaldo que se destrozaba la rodilla y era retirado en camilla con gestos de dolor. El Hércules tuvo varios minutos en los que pudo sacar tajada antes del gol (en varios córners), uno de ellos casi hace que suene la flauta ya que Nacho González remataba de cabeza un balón a la madera, pero ahí quedó todo. Derrota del Hércules que se complica la salvación un poco más aunque no todo son noticias malas, el portero herculano Falcón demostró que está de dulce sacando manos providenciales durante todo el partido; hay que aferrarse a eso y muchas más cosas para seguir creyendo en que se van a salvar.