Previa de la jornada 27 de los equipos valencianos en la Liga Adelante

Analizamos los partidos del Elche, Villarreal y Hércules 

Daniel Pardo | 23 FEB. 2013 | 16:08

La previa de la jornada 27 de la liga Adelante viene cargada de retos para los equipos valencianos, y es que, tanto Villarreal como Hércules necesitan ganar para acercarse a sus respectivos objetivos. Lo del Elche es un caso aparte, pues se pueden distanciar a 15 puntos del segundo clasificado, el Almería.

Vayamos por partes para analizar bien la situación, en el fin de semana en el que estamos, nuestros equipos de la Comunitat Valenciana se juegan mucho en lo que a objetivos respecta, cada vez quedan menos partidos por disputar y se hace más necesario el comprobar que se está cumpliendo con lo previsto; nuestros tres equipos viven en posiciones distintas a día de hoy en la clasificación, y es por ello que la obligación de puntuar esta jornada es mayor para unos que para otros.

El líder, el Elche, juega el Domingo a las 19:00 en el Martínez Valero frente al Huesca (equipo que delimita la línea entre el descenso a 2ªB y mantenerse en segunda) en un partido difícil aunque sobre el papel parezca todo lo contrario. Los jugadores ilicitanos son conscientes de que una victoria en casa mañana y una derrota del Alcorcón frente al Sporting supondría disponer de un colchón de 16 puntos respecto a los puestos de play-off de ascenso, lo cual puede significar que el ascenso a primera está más cerca de lo que parece; de momentos mañana hay que ganar al Huesca, un equipo aguerrido, de los de antaño, y necesitado de puntos para alejarse del descenso cuanto antes.

Sobre el Villarreal la necesidad radica en comenzar a puntuar de tres en tres para acercarse lo máximo posible al Almería para disputarle la plaza de ascenso directo a primera división, los almerienses están a tan sólo seis puntos, por lo que los castellonenses deberían encadenar una buena racha de victorias para alcanzarles en la tabla. Los groguets juegan mañana Domingo a las 20:00 en El Madrigal, delante tendrán a Las Palmas, un conjunto con dos facetas distintas, pues como local suelen hacer un fútbol rápido y efectivo pero como visitante sus resultados y su fútbol dejan mucho que desear; curiosamente los canarios van un puesto por detrás de los de Marcelino García Toral (40 puntos, los mismos que el Villarreal), pero no hay que confiarse, es recomendable estar centrados en sacar los tres puntos.

Tres puntos son el objetivo que se ha marcado el Hércules para este fin de semana, tres puntos (sería lo ideal), o al menos puntuar (sería un buen resultado), las razones de este pensamiento son porque juegan en el Mini Estadi frente al Barcelona B, y porque el equipo herculano dispone de bajas importantes en la defensa (Pamarot, Cabrera y Paco Peña). La buena noticia es la sanción de Gerard Deulofeu impuesta la semana pasada que le impedirá disputar el partido de hoy a las 20:00. La estrella del filial blaugrana fue expulsado la jornada anterior, eso ayudará a buscar los tres puntos con más intensidad si cabe por parte de los de Quique Hernández, están a 4 puntos de la salvación, y si pierde el Huesca frente al Elche, una victoria en Barcelona les dejaría a tan sólo un punto de la salvación.

Lo dicho, fin de semana importante para los equipos valencianos, todos deben puntuar para no alejarse de sus objetivos, esperemos que sea una jornada satisfactoria para los tres conjuntos de la Comunitat.