El Valencia cumple 2500 partidos en la liga

Partido histórico ante el Levante en Mestalla

Jose Hernández | 23 FEB. 2013 | 22:16

El Valencia – Levante que se diputará el próximo día 2 de Marzo en el Estadio de Mestalla no será un partido más, además de que el encuentro gozará de todas las características propias de un derby, la cita será especial ya que el club valencianista sumará su partido número 2500 en el campeonato nacional de Liga.

En 1931 se produce el primer ascenso del Valencia Club de Fútbol a primera división. Hubo que esperar al 22 de Noviembre para que el equipo de la capital del Túria se estrenase en la máxima categoría de nuestro fútbol. De la mano de un británico de Sunderland, Randolph Galloway, se vivía una jornada histórica por la magnitud del acontecimiento, aunque en la parcela deportiva no fue un buen día para el Valencia. El 3-0 final con el que los jugadores abandonaron Sarrià fue el preámbulo de lo que tendría que sufrir el equipo aquella temporada 1931-32 para mantener la categoría.

Han pasado más de 80 años desde aquel día, y el Valencia está a punto de coronar una cifra mágica de encuentros en primera división, 2500, que podrían ser más si no se hubiera consumado el dramático descenso de 1986. Otras efemérides importantes del club fueron las siguiente:

- Temporada 1970-71, Partido de liga número 1000

Atlético de Madrid 3 Valencia 0

Se cumplía la jornada 24 de un campeonato que tendría final feliz para el Valencia, ya que el equipo entrenado por Alfredo Di Stefano terminaría ganando el título de liga. Pero el encuentro 1000 de la historia liguera del Valencia tuvo sabor amargo, ya que los goles de Gárate, Ufarte y Luis Aragonés arrebataron el liderato provisional a los “ché” cuando restaban muy pocas jornadas para el final del campeonato.

- Temporada 1999-2000, Partido de liga número 2000

Racing de Santander 1 Valencia 1

[video:http://www.dailymotion.com/video/xrgird_2000-01-16-racing-de-santander-1-1-valencia-cf-resumen_sport]

Arrancaba la segunda vuelta de la liga 1999-2000, y nuevamente la efeméride no llegó en un buen momento para el Valencia. Los de Cúper terminaban de ser eliminados de la Copa del Rey ante Osasuna, y aquel día en el Sardinero, Santiago Cañizares volvía a la portería del equipo en un encuentro de liga tras haber estado apartado debido a su lesión. Gaizka Mendieta adelantó a los valencianos transformando un penalti, pero con el tiempo cumplido, el local Salva Ballesta establecía el empate con otra pena máxima.

El Valencia Club de fútbol ingresa en el selecto grupo de clubes que han alcanzado la cifra de 2500 encuentros en liga, y que hasta el momento integraban Barcelona, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. El Derby número 16 entre Levante y Valencia en primera división pasará a la historia del club de Mestalla.