Valverde negociará su renovación aunque se marche Llorente del Valencia CF

El Txingurri no quiere que se especule con su futuro

Dani Meroño | 22 FEB. 2013 | 17:37

Valverde hablará con el Valencia de su renovación aunque se marche Llorente. Así de contundente se mostró el entrenador valencianista quien afirmó en rueda de prensa que habla "con clubes, no con personas". Así mismo, el técnico extremeño se mostró molesto con las informaciones que afirman que no quiere continuar en el Valencia por la exigencia de la afición de Mestalla.

Por ello, Valverde habla sin tapujos de su renovación con el conjunto valencianista: "Si renuevo un contrato, renuevo por un club no por una persona. En cualquier caso Manuel Llorente fue el que me fichó". Al preguntársele que si el presidente le ha dicho si va a seguir, Ernesto ha contestado: "Si me lo hubiera dicho no lo iba a desvelar aqui".

Preguntado por informaciones como la que publicó DeporteValenciano.com sobre su renovación por una campaña más, Valverde se mostró cauto: "Es verdad, como ya comenté hace una semana, que el club habló conmigo para decirme que estaban contentos. No sé si renovaría por un año. Nadie en el club me lo ha preguntado desde el punto de vista oficial".

Sobre si le molestaron o no las críticas de la afición, también se mostró algo ambiguo: "Es algo que se ha dicho esta semana, no me planteo nada, entiendo que es una circunstancia del partido, entra dentro de la exigencia que todos tenemos en el Valencia y hay que aceptarlo".

Para finalizar también destacó de la importancia que tiene Valdez en el equipo: "Es un jugador que nos aporta mucho cuando juega, ocupa la posición de Soldado y ahi tiene una competencia muy importante. Cuando un jugador se ve más suplente, se frustra, pero es el rol que tienen algunos jugadores, deben pelear por conseguir el puesto, es difícil especializarse en marcar en pocos minutos y darle la vuelta al marcador y Valdez tiene esa virtud. Para nosotros es un valor, él querrá jugar siempre, pero es difícil porque jugar con dos delanteros arriba condiciona mucho el juego del equipo. Nelson es un jugador que se anima rápido, es un jugador al que valoramos y debemos aprovechar".