La renovación del Valencia CF para Ernesto Valverde es solo para un año

Primeras conversaciones para prolongar el contrato entre Braulio, Llorente y Valverde

Dani Meroño | 22 FEB. 2013 | 06:17

La renovación del Valencia para Valverde es solo para un año. Eso es, al menos, lo que le ha transmitido el club al técnico vasco quien ve, de momento, con buenos ojos prolongar el acuerdo por una temporada más con el conjunto valencianista. No obstante Valverde le ha transmitido a su representante que no negocie con el Valencia ni escuche ofertas de otros clubes porque quiere centrarse en el importante momento que vive el conjunto de Mestalla.

Idea transmitida y recordada por el club instantes antes de la comida que realizó Ernesto Valverde en la Masía el Romaní, en la que invitó a toda la plantilla y cuerpo técnico para hacer piña y para saldar una deuda, generada trs el retraso del Txingurri en uno de los entrenamientos de hace un par de semanas,. Y es que, además de hacer piña, el entrenador valencianista conoce de viva voz de Braulio Vázquez y de Manuel Llorente, que quieren que el proyecto continúe en sus manos, al menos, una temporada más.


Si bien es cierto que Ernesto Valverde ha hechado balones fuera y no se ha pronunciado apenas sobre su futuro, Deporte Valenciano. com puede asegurar que Manuel Llorente ha hablado en varias ocasiones con el entrenador durante la últimas semanas y le ha dicho que "esté o no presidiendo el Valencia la próxima temporada, tendrá una oferta de renovación encima de la mesa por el buen rendimiento y el aire nuevo que le está dando al equipo". Unas palabras que animan a un técnico que no las tiene todas consigo para continuar en el club valencianista.


Porque, a pesar de que Valverde se muestra tranquilo y confiado, sabiendo que está agradando su idea de fútbol y que el club confía en él; le ha transmitido a su agente, Iñaki Ibañez, que no mueva ninguna ficha ni tome ninguna decisión precipitada en ningún sentido, ya que puede perjudicar el buen momento que atraviesa el equipo. Y es que, aunque el Valencia es un grande de la Liga BBVA y el club confía en el Txingurri, Valverde no termina de sentirse cómodo en las últimas semanas. Los incesantes pitos y silbidos desde la grada con algunas decisiones, la exigencia de Mestalla y algunos antos de sirena de otros clubes importantes de Europa hacen que se lo tome con calma y quiera esperar hasta cumplir los objetivos o finalizar la temporada para hacerlo.