Del Nido se olvida del Valencia como mejor equipo de la última década

El presidente del Sevilla saca pecho antes de las semifinales ante el Atlético de Madrid

Redactor Jefe | 22 FEB. 2013 | 11:50

José María Del Nido, presidente del Sevilla, ha vuelto a hablar más de la cuenta y sin pensar al afirmar que 'el Sevilla le marcó el camino de la victoria al Atlético de Madrid en la última década'. Parece que el polémico presidente no se acuerda de los títulos que ha logrado el Valencia en ese mismo periodo de tiempo.

El máximo mandatario del club hispalense recordó que el Sevilla había ganado 6 títulos en los últimos 10 años y que su gestión ha sido espectacular, comparada con la del Atlético de Madrid. Nadie duda del gran rendimiento del Sevilla, pero no olvidemos tan pronto al mejor Valencia de la historia.

El Valencia logró cinco títulos (2 Ligas, 1 Copa de la Uefa, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey). Dándole la mayor importancia a las ligas por delante incluso de la Copa de la Uefa, el Sevilla está muy lejos de lo logrado por el conjunto blanquinegro. El equipo andaluz ha logrado 2 Copa de la Uefa, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Del Atlético de Madrid ni hablamos en este periodo porque tampoco ha ganado ligas ni Copas del Rey. A nivel europeo si ha ganado las dos Europa League y las correspondientes Supercopas de Europa.

El Valencia ha sido el único equipo capaz de ganar una Liga Española que no sean ni Barcelona ni Real Madrid en la última década de la que habla Jose María Del Nido. Eso también tiene un mérito enorme y más con la plantilla que tenía el equipo de Rafa Benítez en su día. Como dato para el señor Del Nido recordarle que su amado equipo tan solo ha ganado una liga en toda su historia y esta fue en la temporada 45/46, por lo que queda un 'poquito' lejos.

Como en cada previa de una cita importante (vuelta de semifinal de Copa del Rey), Del Nido no ha sabido estar callado y ha querido sacar pecho ante un Atlético de Madrid que precisamente viene muy bien en la presente temporada. Normalmente (cuando pasa esto) al Sevilla le tocan la cara o lo que es lo mismo, lo eliminan de esa importante cita.

Por último, recordarle al señor Del Nido que si, según él, "el Sevilla le enseñó el camino al Atlético de Madrid", el Valencia fue el que le enseñó el camino a los dos varios años antes.