El Valencia Basket se interesa por Pere Tomas y Joan Sastre

El Valencia Basket va en busca de un alero para la próxima temporada

Alejandro García | 21 FEB. 2013 | 20:01

El Valencia Basket está interesado en fichar a Pere Tomas o Joan Sastre para la próxima temporada, Pere Tomas acaba contrato esta temporada pero a Joan Sastre le queda un año mas con el Cajasol de Sevilla.

Ambos jugadores ocupan la posición de un tres de hoy en día, aleros altos que puedan aprovechar su altura en el poste bajo con jugadores más bajos que ellos además de tener un buen tiro exterior como tienen ambos jugadores. Los baleares superan los 2.00m de altura cada uno y eso sería una pieza clave. Desde la salida de Victor Claver a la NBA, en la ciudad del Turia se está buscando un jugador parecido que pueda cubrir su plaza durante muchos años, por ello ficharon a Marko Keselj pero no cuajó como se esperaba de él.

También tuvieron a Mickael Gelabale pero su cláusula de salida a la NBA y sus ganas de triunfar en la mejor liga del mundo fueron suficientes para que este se ganara la confianza de Rick Adelman con losMinnesota Timberwolves y acabara también desvinculándose del Valencia Basket. Actualmente ningun jugador ocupa la posición de 3, tienen que cubrirla entre Thomas Kelati que es un escolta por naturaleza yFlo Pietrus que ocupa la posición de ala-pívot.

El Valencia Basket ya estuvo cerca de fichar a Pere Tomas en este inicio de temporada pero el jugador catalán decidió quedarse en la “Penya” y renovó por una temporada más. A pesar de sus 23 años, Pere Tomas está disputando su 4ª temporada en Badalona y ya es un ídolo para la afición local. El jugador verdinegro tuvo que estar 8 meses en el dique seco a causa de una lesión en la rodilla que no se trató en el momento que empezaron las molestias. Actualmente está promediando 5.4 puntos para un total de 6 de valoración por encuentro en 17 minutos de juego a los mandos de Salva Maldonado.

El otro jugador que suena para el Valencia Basket es Joan Sastre, actualmente milita en las filas del Cajasol de Aito Garcia Reneses y es un buen recambio para cubrir la plaza de John Holland desde el banquillo. Es la tercera temporada del jugador en el equipo sevillano de ACB, antes ha pasado por LEB Oro en equipos como Club Basquet Inca y Basquet Mallorca, equipos de su propia tierra. El alero balear sería un tirador de lujo para el equipo de Velimir Perasovic además de ser un buen jugador de equipo. Actualmente está promediando 5.1 puntos para un total de 4.4 de valoración por encuentro en 19 minutos de juego.

[video:http://youtu.be/Hl3T5I0bo5Q]

Uno de los dos jugadores podría recalar en el Valencia Basket para la próxima temporada y poder cubrir la posición de alero que desde la salida de Victor Claver a la NBA no ha tenido un jugador fijo, se fichó a Clay Tucker esta misma temporada también y el jugador norteamericano se marchó a Estados Unidos sin decir nada al equipos taronja y el club decidió cortarle.

Ambos jugadores con jóvenes y podrían cubir la plaza de alero durante varias temporadas si siguen progresando como hasta ahora, ambos jugadores han vestido la camiseta de la selección española en categorías inferiores, Joan Sastre consiguió el oro en el Eurobasket de Bilbao 2011 a pesar de que no pudo jugar la final.

Joan Sastre y Pere Tomas son dos jugadores de futuro que encajarían muy bien en el Valencia Basket durante varias temporadas.