El sobrepeso de Isco era una cuestión de club en el Valencia CF

Vicente Mir y varios miembros del consejo también hablaban abiertamente de su redondeada figura

Dani Meroño | 20 FEB. 2013 | 08:39

No sólo Emery criticaba el sobrepeso de Isco en el Valencia CF. La problemática se convirtió en una cuestión de club. Y es que, es mucha la polémica que se ha generado con el caso de Isco en el Valencia CF y con su tendencia a engordar. Un sobrepeso que le ha acompañado en su prolongado y obstaculizado paso por el conjunto de Mestalla durante un total de cinco años, desde que fuera incorporado en el año 2006 procedente del Atlético Benamiel. Etapa donde varios técnicos y entrenadores de la escuela veían su calidad innata pero también su tendencia a engordar.

Sus cortas piernas acompañadas de un tren superior más grande de lo normal para su edad, hicieron que, junto con su característica forma de correr, Isco fuera considerado un futbolista con problemas de sobrepeso desde que el debutara con las categorías inferiores del Valencia en el Torneo Tendillo de Moncada. Un campeonato donde ya mostró sus cualidades y características, tanto para bien como para mal. Un aspecto que siempre ha preocupado a algunos de los entrenadores que ha tenido el de Arroyo de la Miel, quien en sus últimos años vio como una y otra vez se le acusaba de no seguir la dieta impuesta por el club para mejorar su forma física. Pese a ello, el jugador era internacional en todas y cada una de las categorías inferiores con la selección española.

Así mismo, su más que contrastada calidad parece haber estado ensombrecida siempre por un redondeado físico, en el que parecían coincidir varios de sus técnicos en el Valencia CF. Y es que, a las palabras de Unai Emery en su libro "Mentalidad Ganadora" en las que afirmaba que era buen jugador pero "tenía tendencia a engordar" hay que añadir declaraciones de otro de sus ex entrenadores como es Vicente Mir en las que corroboraba en una entrevista de Cayetano Ros en El Pais. Unas declaraciones donde se hablaba abiertamente de la tendencia al sobrepeso del jugador malagueño: "Técnicamente tiene condiciones envidiables para el fútbol. Tiene un muy buen control orientado, la pelota siempre pegada al pie, dispara potente a gol, es un llegador y tiene uno contra uno. Eso sí, debe controlar el peso porque tiene tendencia a engordar".


Valoración que coincidía plenamente con la de Unai Emery y su segundo, Juan Carlos Carcedo, sobre todo tras salir del club por la puerta de atrás y pagando el Málaga la cláusula de rescisión de 6 millones de euros más IVA del jugador por aquel entonces representado por IMG. A partir de ahí, fruto del rechazo o quizás de la pura y sana verdad que escondía el organigrama del club, fue la cúpula valencianista quien se encargó de vertir acusaciones sobre el malagueño como que no se cuidadaba o que nunca siguió la dieta que le impuso el club. Filtraciones a la prensa que parecieron no afectar en exceso al centrocampista, que la temporada pasada cuajó una gran campaña pese a ser un 'rookie' en la Liga BBVA. Y es que, mucho ha llovido desde aquel debut en Mestalla en Copa del Rey contra el Logroñés donde se le veía ilusionado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1o3DdmZc4OA]

No obstante, pese a que esas sentencias estaban olvidadas después de la temporada de ensueño de Isco, esta semana se han vuelto a poner de plena actualidad y salir a la palestra tras la entrevista en el diario AS donde el andaluz respondía a las críticas sobre su figura con un escueto pero claro: "Creo que Emery se equivocó bastante conmigo, no sólo en no darme confianza, sino también en el trato".

Y todo indica que en las próximas horas Unai Emery dará respuesta a esas palabras de Francisco Román "Isco" ya que el de Hondarribia ha concedido una entrevista en Gol TV en la que repasará toda la actualidad referida a su persona, incluído el "caso Isco".

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-vt-b-NirQE]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-ISCO HABLA CLARO DE SU RELACIÓN CON UNAI EMERY EN EL VALENCIA CF