Gayá renueva cinco años con el Valencia CF

Los blanquinegros se aseguran así su continuidad hasta 2018

Daniel Pardo | 19 FEB. 2013 | 19:54

El lateral izquierdo del Valencia Mestalla José Luis Gayá ha renovado con el Valencia para las próximas cinco temporadas por lo que seguirá en el Valencia hasta el año 2018. El jugador zurdo de 17 años de edad firma así su compromiso con el conjunto blanquinegro que por su parte se asegura de conservar a una de las joyas de la cantera valencianista.

El joven defensa del Valencia Mestalla debutó con el primer equipo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la LLagostera el día 31 de Octubre del año pasado. Gayá es un lateral izquierdo muy joven y con mucha progresión, de buen seguro que será una pieza importante del Valencia del futuro pues tiene cualidades de gran jugador; la velocidad y la anticipación le hacen ser un lateral contundente y a la vez serio, destaca también por su capacidad de concentración durante los 90 minutos de juego.

Esas y muchas otras cosas más han propiciado que el Valencia le tenga en cuenta para un futuro no tan lejano en el que formaría parte del primer equipo. El defensa lleva disputados con su equipo 23 partidos de liga, dónde ha conseguido marcar de momento un gol, cómo menciono anteriormente, su temprana edad contrasta con su madurez en el juego, y el Valencia quiere evitar a toda costa que se repita el caso Isco con los jugadores prometedores de su filial.

Con esta renovación el conjunto de la capital del Turia sigue así con su política de renovaciones de jugadores importantes de la cantera valencianista, Serge Leuko (defensa internacional sub20 con Camerún) firmó el pasado noviembre una extensión de su contrato hasta 2014, tras esta renovación le ha tocado a Gayá ser el siguiente en firmar (esta vez han sido cinco años de contrato); seguramente en fechas venideras sabremos de más renovaciones de canteranos chés por parte del Valencia CF.