El Valencia Basket arrasa al CEZ Nymburk y consigue su pase a cuartos

Victoria contundente ante un equpo que no se jugaba nada

Alejandro García | 19 FEB. 2013 | 22:42

El conjunto de Velimir Perasovic se ha impuesto por 104-55 en un encuentro en el que se jugaba mucho y el equipo entero ha demostrado su gran nivel en la pista. Certifican su pase a cuarto de final que se enfrentaran frente al Unics Kazan

El acierto de ambos equipos era la nota clave en el incicio del encuentro, ambos equipos anotaban con facilidad pero el amplio banquillo del Valencia Basket se notó a finales de este primer cuarto y se llegó al termino con 29-22 en el marcador favorable al equipo taronja. El conjunto checo consiguió ponerse a tan solo 4 puntos en el inicio del segundo cuarto pero tras una racha de triples del equipo valenciano alejaban de nuevo al equipo en el marcador, este fue el momento fundamental para que el Valencia Basket se hiciera con la victoria, marchándose 55-32 al descanso, un resultado que era muy difícil de remontar para el CEZ Nymburk.

Tras la vuelta de los vestuarios continuó el dominio total del equipo valenciano que siguió humillando al conjunto checo que solo quería que acabase cuanto antes el partido en el cual no se jugaban nada y podría ser causa de este resultado. Durante toda la segunda parte, Velimir Perasovic hizo muchas rotaciones en cuanto a los minutos de juego pensando ya en los próximos partidos tanto de liga como de cuartos de final. Destacó sobre todo al final del partido, la figura de Pau Ribas con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un total de 27 de valoración, lo mismo que su compañero Vitor Faverani que fue un auténtico “coloso” en la zona durante los 21 minutos que estuvo en la cancha.

El próximo partido en ACB se tendrá que disputar el domingo a las 12:00 frente al CAI Zaragoza, pero esta vez, toca jugar en el Principe Felipe, uno de los campos más difíciles de hoy en día en la ACB, tan solo han podido ganar el Asefa Estudiantes y el FC Barcelona en los encuentros que han disputado como locales.

Su rival en los cuartos de final de la competición europea será el Unics Kazan ruso que ha vencido en el último suspiro al Ratiopharm por 77-79 con dos tiros libre de Chuck Eidson con el tiempo a 0. El exjugador del FC Barcelona es la estrella de este equipo y por donde más peligro llevan los ataques del equipo ruso, un jugador con muchísima calidad como ya demostró en su paso por el Maccabi Tel Aviv y por el conjunto azulgrana.

El primer partido se disputará en la Fonteta entre los días 5-6 Marzo y el segundo encuentro se disputara en Rusia entre los días 12-13 Marzo. Será una buena eliminatoria para que el Valencia Basket demuestre la calidad de su equipo y pueda meterse en la Final Four. El otro equipo español, el Bilbao Basket también disputará los cuartos de final al imponerse por 76-65 al VEF Riga en Miribilla.

[video:http://youtu.be/CWm7Olxl_Wo]