Desolación y consternación en el Mislata UF tras la agresión a un árbitro de 17 años

Hablamos con José Antonio Cambronero, presidente del Mislata UF tras la agresión al joven árbitro Héctor Giner, de 17 años de edad.

Dani Meroño | 19 FEB. 2013 | 09:14

Desolación en el Mislata UF tras la agresión a un árbitro de 17 años. Así es como se muestra la cúpula directiva del club valenciano que milita en el Grupo 7 de la Segunda Regional, tras la brutal agresión de un futbolista del conjunto de Mislata al árbitro durante el partido contra Los Silos. Una acción que no ha quedado impune ya que, tal y como nos comenta José Asensio Cambronero, ha sido expulsado y no lo quieren volver a ver por el equipo.

Y es que, la agresión al árbitro de 17 años, Héctor Giner por parte de A.M.M no ha quedado impune dentro del club de Mislata ya que, como ha podido confirmar su presidente a DeporteValenciano.com: "El club no lo quiere ni ver en pintura. Siempre hemos sido un equipo limpio y honrado, esto no es propio de un jugador del Mislata UF". Unos hechos, que se remontan al partido entre el Mislata UF y Los Silos donde, tras un lance del juego, el jugador del conjunto de Mislata golpeó y pateó al árbitro con tan mala fortuna para el colegiado que uno de los golpes le afectó duramente el bazo y las costillas, teniendo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.

Y es que Héctor Giner, árbitro agredido, ingresó tras el partido al centro hospitalario donde se le diagnosticó la rotura del bazo, varias fracturas en las costillas y contusiones en la zona abdominal. Operación realizada con éxito a pesar de la gran cantidad de sangre que perdió. Un árbitro que, a día de hoy sigue ingresado en la clínica y será dado de alta los próximos días. Así mismo, José Asensio y su directiva han pasado a visitarle después de que sucedieran los hechos: "Hemos ido al hospital varios componentes de la directiva y se nos ha caido el alma al suelo. Estamos derrumbados y derrotados".

Con respecto al supuesto agresor A.M.M, jugador de 27 años del Mislata UF, el presidente ha sido bastante claro: "No lo queremos ni ver por aquí. El caso es que lleva con nosotros desde verano, cuando se incoporó al grupo para hacer la pretemporada y al final se quedó en el equipo. Nunca había dado problemas y no nos explicamos qué ha podido pasar. Sobre todo teniendo en cuenta que es policía". Precisamente la policía se personó tanto en el club como en el centro hospitalario para actuar de oficio ante la brutal agresión. Así mismo, el supuesto agresor ha sido puesto a disposición judicial.

Foto de A. M. M. supuesto agresor del joven árbitro Héctor Giner

Por parte de Los Silos, equipo contra el que se enfrentaba el Mislata UF, también se ha querido solidarizar con el joven árbitro y se le realizará un homenaje en cuanto el estuadiante de bachillerato se recupere de sus lesiones.