Relanzados para Grecia

Los granotas viajarán cargados de "autoestima" gracias al puntazo de San Sebastián

Rafa Carretero | 18 FEB. 2013 | 14:01

El Levante jugará el jueves en Atenas con todo a favor para meterse en los octavos de final de la Euroliga, donde salvo milagro del Atlético le aguardará el Rubin Kazán de Martins. Y es que los granotas no sólo cuentan con un 3-0 de renta, sino que las sensaciones son inmejorables después del punto arrancado en San Sebastián ante uno de los rivales más en forma de la Liga. El equipo se sobrepuso a la expulsión de Nikos, al que se vio muy tocado durante el viaje de vuelta, para salvar el empate. De hecho, Philippe Montanier declaró que esta vez la octava superioridad numérica consecutiva para la Real Sociedad fue un arma de doble filo, ya que permitió al Levante encerrarse más.

"El equipo se ha fortalecido tras la expulsión y ha tapado a la Real, que juega un gran fútbol", aseguró Juan Ignacio, quien añadió que "este punto nos da mucha autoestima, porque nos hemos topado con muchas adversidades". Uno de los jugadores más destacados, Pedro López, iba más allá con la mente puesta en el Olympiakos: "El partido de Atenas nos pone, por su ambiente, aunque tenemos mucho respeto. El 3-0 de Orriols es muy bueno, pero no definitivo". En toda la historia sólo un equipo español se ha visto sorprendido tras ese resultado en la ida, demérito del Espanyol de Clemente en la final de la UEFA de 1988 contra el Bayer Leverkusen.

Pensando en ese partido, lo cierto es que JIM tiró de rotaciones para dar descanso y "dosificar" a varios de sus hombres titulares, incluido un Barkero ante el que míster se disculpó por no darle ningún minuto en su tierra. La mala noticia, sin embargo, fue la lesión de Lell, sustituto en Anoeta al descanso. A la espera de las pruebas médicas, el alemán tiene una contractura y estará de baja un mínimo de dos semanas, por lo que se perderá seguro los partidos de Grecia y Osasuna el próximo lunes y llegará con el tiempo justo para el derbi contra el Valencia. Turno por tanto para Pedro López, con el que está protagonizando una dura pugna por la titularidad. Curiosamente, ambos han forzado sendos penaltis en los dos últimos partidos.