Hércules Villarreal, más que tres puntos

Partidazo entre castellonenses y alicantinos

Daniel Pardo | 17 FEB. 2013 | 13:33

Hércules y Villarreal se enfrentarán hoy a las 19:00 en el que será el duelo entre equipos de la Comunitat Valenciana de la jornada. El Rico Pérez no podrá disfrutar de David Cortés ni Javito, en cambio sí que lo hará de Javier Aquino, la nueva estrella del Villarreal.

A partir de las 19:00 hoy se miden dos conjuntos que aspiran a objetivos bien distintos (salvación y ascenso), aunque con un denominador común, la racha de resultados. Ambos equipos llegan al partido con buenas sensaciones y es que el Hércules lleva tres victorias seguidas en el Rico Pérez creando un auténtico fortín, mientras por su parte, el Villarreal también encadena tres victorias seguidas aunque alternando el ser local con visitante , lo cual puede parecer una dinámica de victorias más favorable para los Castellonenses que para los Alicantinos.

Centrándonos en el aspecto deportivo; los herculanos afrontan choque con ciertas bajas que obligan a Quique Hernández a rotar un par de posiciones respecto a su once habitual. El centrocampista Javito y el lateral David Cortés (el primero por una rotura de fibras, y el segundo por molestias musculares) se perderán el partido de hoy, al igual que Fran Mérida que una vez desvinculado del equipo ya está a las órdenes de su nuevo equipo: Atlético Paranaense.

Volviendo al once del Hércules, se prevé que Hernández pueda volver a contar con Pamarot para el centro de la zaga, una vez ha superado sus problemas con la rodilla izquierda; hay que señalar que la presencia de Nacho González en el once desde el inicio es más que probable y lo más seguro es que haga pareja en el centro del campo con el recién llegado Paglialunga.

En cuanto al conjunto amarillo, sus aspiraciones para este partido son bastante claras: ganar o por lo menos puntuar. Marcelino ha otorgado al equipo algo que en casi 20 jornadas de campeonato no había saboreado la plantilla con el antiguo entrenador, y es la regularidad en el juego, la tranquilidad y sobre todo la confianza que empiezan a mostrar los jugadores del Villarreal, algo que se traduce en tres victorias seguidas y en entrar en puestos de play-off después de casi un mes estando fuera.

Metiéndonos de lleno en la actualidad del Villarreal, Marcelino García Toral no dispondrá del defensa internacional sueco Mellberg, de Hernán Pérez ni por supuesto del delantero Ikechukwu Uche, los dos primeros por lesión y el último por descarte técnico tras llegar de la copa de África y ganarla con su país.

Son bajas sensibles para los dos conjuntos, pero no son excusas para que esta tarde se vea buen fútbol en el Rico Pérez a partir de las siete de la tarde y en abierto en televisión. De buen seguro que se verá un partido con opciones para ambos conjuntos, dónde prevalecerá el juego colectivo antes que el juego individual, dos equipos que están lanzados en cuanto a victorias se refiere; lo dicho, seguiremos viendo dos equipos con objetivos opuestos, subir o salvarse , pero esta vez con un denominador común distinto: los tres puntos.