El Valencia gana 2-0 al Mallorca en un partido loco

Los ches han jugado 65 minutos con un hombre menos por la expulsión de Tino Costa

Nacho Ballester | 17 FEB. 2013 | 18:45

El Valencia Club de Fútbol ha vencido 2-0 al Real Mallorca en Mestalla y sigue la estela del Málaga en esa lucha por la cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Ricardo Costa y Soldado han sido los autores de los goles del cuadro che en un partido marcado por la expulsión de Tino Costa en el minuto 25 de partido.

El partido se ponía muy en contra demasiado pronto con la expulsión de Tino Costa por una agresión bastante dudosa a Tomás Pina en una jugada sin demasiado sentido. El centrocampista argentino soltaba el brazo en el momento de la presión del rival y Pina se iba al suelo como sí le hubiesen disparado. Valverde movia el banquillo dando a entrada a Víctor Ruiz por Bernat. Aquí explotaba la grada ya que no querían que Bernat saliese del campo. Previamente a la expulsión cabe destacar las dos ocasiones que había tenido el Mallorca y que tan bien ha sabido resolver Diego Alves.

La tarde en Mestalla se volvía todavía más negra con la lesión de Adil Rami a falta de 3 minutos para terminar la primera mitad. El central francés era sustituido por Sergio Canales y Víctor Ruiz volvía a su puesto de central junto con Ricardo Costa. En la última acción de la primera mitad Feghouli pedía penalti tras ser derribado al borde del área. La acción es dudosa y puede pintarse o no. Mestalla clamaba contra Llorente nuevamente y Pérez Lasa pitaba el final del primer tiempo.

La fortuna aparecía por fin para los ches en el minuto 59 cuando Ricardo Costa marcaba de cabeza el gol que ponía por delante a los valencianos con un hombres menos. Enorme salto del luso para rematar el córner votado por Guardado. Chapó una vez más para el luso que sigue pendiente de renovar con los ches. A partir de este momento el conjunto balear se tiraba todavía más hacia adelante para tratar de empatar el choque. Diego Alves estaba inmenso en el minuto 75 al parar un cabezazo de Hemed dentro del área pequeña.

La explosión de júbilo llegaba en el minuto 81 con el golazo de Roberto Soldado tras una acción brillante de Dani Parejo. El centrocampista de Coslada se marchaba de dos hombres y le ponía un pase perfecto al valenciano para que este pusiese el 2-0 final en el marcador. Es el mejor momento de Parejo desde su llegada a Valencia. El partido moría tres minutos después con otro paradón de Diego Alves.

El Valencia se medirá al Real Zaragoza el próximo sábado a partir de las 18 horas en el estadio de La Romareda.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YRUew9kLRXA]