El Levante empata ante la Real Sociedad y se lleva un punto que sabe a gloria

Los granotas han jugado con uno menos desde el minuto 57

Daniel Pardo | 17 FEB. 2013 | 15:18

El Levante saca un punto de Anoeta (1-1) ,muy sufrido tras la expulsión de Karabelas en el minuto 10 de la segunda parte. Anotó por parte de la Real Carlos Vela y por el Levante Michel Herrero. Gran partido defensivo de los granotas ante un equipo muy ofensivo como los donostiarras.

El Levante nos está empezando a demostrar a todos el nivel de seguridad defensiva que puede llegar a alcanzar un equipo profesional después de jugar la última media hora con un hombre menos y aguantando las embestidas donostiarras, que hasta el último segundo atosigaron a los levantinistas en su área buscando el ansiado triunfo, no sirvió de nada, pues los de JIM son un seguro de vida a la hora de defender un resultado positivo.

El partido se presentaba como una prueba de fuego, la mayoría de equipos que han disputado competiciones europeas en su historia por primera vez, tienen que enfrentarse al desgaste que supone jugar entre semana un partido y el fin de semana otro. Demuestras que estas hecho para triunfar cuando consigues rendir en competición europea y después en la competición doméstica sabes jugar con cabeza y seguir al pie del cañón; si no es así ,probablemente acabes descendiendo o siendo eliminado prematuramente. No es el caso de este Levante.

Anoeta es un campo difícil, y se encargó de demostrarlo la Real Sociedad con un juego combinativo y rápido, cómo demostraba la alineación de los locales, jugando sin un punta puro y provocando mucho movimiento en acciones defensivas del Levante.

Le salió bien la jugada a Montanier que vio cómo Karabelas cometía penalti sobre Vela y el Mejicano convertía en gol la pena máxima (m.17).No se vinieron abajo los granotas que encontraron su recompensa en el minuto 28 cuando Lell realizó una internada en el área de mucha calidad provocando al Chori Castro para hacer penalti tras agarraron previo, Michel se encargó de anotar el que a la postre sería el 1-1 definitivo. Hasta el descanso la Real tuvo tres ocasiones claras más pero Griezmann se encontró con un pletórico Keylor Navas muy seguro durante todo el partido.

Tras la reanudación siguió acosando la Real Sociedad a los de Orriols, Michel sacó un latigazo con la izquierda que impactó en la escuadra; mala suerte pues si entra estoy seguro de que es el gol de la jornada de largo, también la tuvo Diop con un trallazo a la escuadra pero la sacó Claudio Bravo providencial. Mala suerte también para los de Juan Ignacio Martínez, que vio como Karabelas por segunda vez en el partido llegaba tarde en una entrada innecesaria sobre Chori Castro; expulsión y con 10 desde el minuto 57 de partido.

El Levante cerró líneas hábilmente, achicando todos y cada uno de los innumerables centros de los de Montanier al área; la tuvo la Real en un remate fallido de Rubén Pardo, pero bien es cierto que dispusieron de más ocasiones los donostiarras jugando contra once que contra diez (más mérito del Levante que de una bajada de nivel de los vascos).

En definitiva un buen punto para los levantinistas que siguen sumando en busca de posiciones europeas, cabe destacar el rendimiento de Vyntra, si juega de continuo como hoy, habría que felicitar a Manolo Salvador por el éxito de su fichaje.