Braulio Vázquez volverá a examinar a Tomás Pina en Mestalla

La salida de Gago le acerca nuevamente al Valencia

Nacho Ballester | 16 FEB. 2013 | 18:03

Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica del Valencia CF, volverá a espirar mañana a Tomás Pina con el Mallorca en el partido que se disputará en Mestalla a partir de las 17:00 horas. El centrocampista de 25 años está cuajando el mejor año de su carrera pese a que su equipo está dando una imagen bastante mejorable en sus partidos. Es lo de poco que se salva de la plantilla del cuadro balear.

La salida de Fernando Gago en el mercado invernal a Vélez y la más que probable venta del mismo en el próximo verano vuelven a dejar al Valencia huérfano en la posición de mediocentro de corte defensivo. En este punto cabe recordar que el propio David Albelda (único mediocentro defensivo de la plantilla) reconoció hace poco que tiene muy pocas opciones de renovar con el cuadro che. Es prioritario firmar a un futbolista con características similar de juego.

Tomás Pina fue de los primeros que estaban escritos en la cartera de posibles fichajes con la trabaja Braulio desde hace tiempo. El mediocentro madrileño es probablemente uno de los 5 mejores en su puesto de 'destructor' de toda la Liga BBVA. Su potencia física le permite llegar prácticamente a todo para luchar cada balón en la zona más importante del campo, la medular.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FFr3EVSUi0Q]

La mala situación que atraviese el Mallorca tanto en el apartado deportivo como en el económico podría ayudar mucho al Valencia a la hora de cerrar el fichaje del centrocampista español. Según fuentes cercanas al futbolista, Tomás Pina estaría encantado de dar el salto a un grande como el Valencia para poder disputar competición europea y seguir creciendo como futbolista de élite. Su salario no sería ningún problema dado que estaría perfectamente adaptado al resto del equipo y no existiría queja. La idea del Valencia es que Pina eche raíces y por ello le ofrecerá un contrato de tres años salvo cambios por petición del jugador o su representante.

Pina podría ser el recambio que tantos años lleva buscando el Valencia para David Albelda, mediocentro defensivo del club blanquinegro durante los últimos diez años. El centrocampista de la Pobla Llarga se marchará o colgará las botas al final de temporada y su hueco será complicado de llenar. Tomás Pina pinta muy bien. Ahora mismo, es de los tres primeros nombres de la lista de Braulio Vázquez para ese puesto. ¿Terminará de convencerle su juego mostrado ante el Valencia?

DEBATE: ¿FICHARÍAS A TOMÁS PINA PARA EL VALENCIA CF?