El Levante gana 3-0 a Olympiakos y muestra todo su potencial a Europa

Los valencianos dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada

Daniel Pardo | 14 FEB. 2013 | 21:17

El Levante UD se ha impuesto 3-0 al Olympiakos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria. Pedros Ríos, Barkero y Martins han sido los autores de los goles del cuadro granota en esta noche mágica para el levantinismo.

Este Levante va muy enserio en Europa y prueba de ello es el auténtico partidazo que se ha marcado en la noche de hoy contra un equipo con pedigrí europeo, como lo es el Olympiacos de Michel, que se vuelve a Atenas con la sensación de que la eliminatoria está prácticamente resuelta.

En el día de San Valentín que mejor regalo podía hacerle el Levante a su afición que una victoria en Europa League y en el Ciutat de Valencia frente a un equipo de nivel europeo, y así ha sido, no ha sido una simple victoria, ha sido una demostración de juego en equipo con destellos de clase por parte de algunos jugadores que gritan en voz alta a Europa que el Levante ha venido para llegar muy lejos en esta competición.

Prueba de ello es el gran gol anotado por Pedro Ríos a los 10 minutos de partido tras pase de genio absoluto obra de Barkero; el 7 azulgrana es el destello entre las luces y lo demuestra en cada partido, hoy lo ha hecho dando un pase de gol espectacular y marcando el 2-0 de penalti en el minuto 40 de la primera parte.

Pero no nos anticipemos, antes de llegar a tan cómodo resultado Abdoun (con doble amarilla) fue expulsado en el minuto 28 del encuentro cometiendo penalti sobre Pedro López. Martins se encargó de lanzarlo y lo falló, pero no juzguemos al nigeriano pues su papel en este partido aún no había acabado.

Tras la expulsión, el Levante se sintió más cómodo todavía y su superioridad sobre el césped se tradujo en ocasiones de gol y buen fútbol, algo de agradecer y más si cabe ante un rival con nombre y caché en el viejo continente.

Tras el descanso, y con 2-0 siguieron las ocasiones por parte de los granotas que jugaban a su antojo con un Olympiacos que parecía más un espectador de lujo en el partido que el equipo rival de los de Orriols.En el 56 de la segunda parte se llegó al éxtasis con el gol de Martins después de aprovechar el lio que se hizo el central Manolas cuando intentaba atajar el pase de Barkero a Oba y que supuso el 3-0.

Finalmente, el marcador no se movió más gracias en parte a los porteros y al palo de Djebbour (el jugador seguido por el Valencia fue el mejor de su equipo de largo) faltando cinco minutos para acabar el partido, lo cual podría haber puesto el nerviosismo en el cuerpo a los de Juan Ignacio Martínez de cara al partido de vuelta en El Pireo.

El partido terminó con una demostración práctica de buen fútbol por parte del Levante y con la buena noticia del estreno ante su afición del nuevo e interesante fichaje granota Robert Acquafresca.

Ficha técnica:

Levante UD: K.Navas,Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro,Juanfran,Diop( m.60Míchel), Iborra, Pedro Ríos (m.67Valdo),Barkero,Ruben García y Martins(m.82 Acquafresca).

Olympiacos: Megyeri, Maniatis, Manolas, P.Contreras, Holebas, Fejsa, Modesto (m.45Greco) ,Abdoun (expulsado m.28, Paulo Machado (m.74Fetfatzidis), Vlachodimos (m.58 Mitroglou) y Djebbour.