Vuelve la Champions a Mestalla, vuelve la ilusión

Valencia vs Paris Saint Germain (20:45, Mestalla)

Nacho Ballester | 12 FEB. 2013 | 08:13

El Valencia CF se enfrenta esta noche al Paris Saint Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League con una motivación extra y sabiendo además que llega en un gran momento de forma.

Llegó el día tan esperado, la vuelta de la Liga de Campeones y encima en un gran momento. La afición acudirá a Mestalla a animar a los suyos ante el todopoderoso equipo del jeque catarí. La última vez que el cuadro blanquinegro disputó un partido de octavos de final fue ante el Schalke 04 hace dos temporadas, en la 2010/2011 y el resultado fue 1-1. El equipo cayó posteriormente en Alemania 3-1 quedando eliminado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zd3vT7Jt9i8]

Como decimos, el partido llega un excelente momento ya que el equipo de Valverde está cosechando buenos resultados y ya se ve mucho más cerca de los puestos de Liga de Campeones. La victoria in extremis ante el Celta de Vigo llega en el momento perfecto. Además, Valverde podrá contar con todos sus hombres a excepción de Jeremy Mathieu y Aly Cissokho. La baja de los dos laterales obligará a Andrés Guardado a volver a desempeñar ese rol defensivo.

El resto del equipo parece bastante definido con Guaita en portería, Joao, Rami, Costa y Guardado en la zona defensivo; Albelda, Tino Costa, Banega, Feghouli en la medular y Jonas y Soldado en el ataque. El principal cambio podría darse con la posible entrada de Dani Parejo en lugar de alguno de los tres mediocentros del equipo.

Por el lado de Paris Saint Germain, Ancelotti no tendrá disponible a Tiago Silva, Motta y David Beckham para el partido ante los ches. La defensa será el punto más débil ya que la baja del central brasileño afecta y mucho. El resto de estrellas estarán todos sobre el césped de Mestalla: Lavezzi, Pastore, Lucas Moura e Ibrahimovic.

El de esta noche será el primer partido oficial de Valencia y Paris Saint Germain en toda su historia. Nunca antes se habían enfrentado salvo en dos partidos amistosos, uno disputado en 1975 que ganó el Valencia por 0-1 con Cruyff en el lado parisino y otro en 2007 con victoria 3-0 del PSG en el famoso torneo de verano que celebrar el Arsenal en el Fly Emirates Cup.

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Joao, Rami, R. Costa, Guardado, Albelda, Tino Costa, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.

Paris Saint Germain: Sirigu, Jallet, Alex, Sakho, Maxwell, Berrati, Matuidi, Moura, Pastore, Lavezzi e Ibrahimovic.