La Generalitat Valenciana paga a Bankia los intereses de la deuda de la Fundación del Valencia

El pago asciende a un total de 4.860.000 Euros

Redactor Jefe | 12 FEB. 2013 | 12:12

La Generalitat paga los intereses de la deuda de la Fundación del Valencia. Tal y como ha avanzado la 97.7 Radio, el Instituto Valenciano de Finanzas ha pagado el total de 4.860.000 de Euros que la Fundación del Valencia CF adeudaba a Bankia en concepto de intereses por el préstamo obtenido para la compra de acciones en la penúltima ampliación de capital.

Con ello, tal y como ha avanzado el medio de comunicación local, la Generalitat ha abonado el total de los intereses que la Fundación del Valencia le adeudaba a Bankia, zanjando así el culebrón sobre si iba a hacer frente al total de la deuda, a tan solo una parte o ni siquiera iba a contemplar la posibilidad de abonar dinero alguno. De esta forma se confirma que, además de las negociaciones que estaba llevando a cabo el Consell tal y como afirmó el vicepresidente y portavoz José Císcar, se estaba intentando llegar a una solución que beneficiara a todas las partes con el perjuicio mínimo.

Pese a este pago, son algo más de 80 millones de euros los que sigue adeudando la Fundación del Valencia CF a la entidad bancaria.