Valencia Basket cae derrotado en la final de la Copa del Rey 2013

El FC Barcelona Regal fue muy superior durante todo el encuentro

David Maroto | 10 FEB. 2013 | 20:53

El Valencia Basket ha perdido la final de la Copa del Rey 2013 contra el FC Barcelona Regal por 85-69. El conjunto catalán fue muy superior durante todo el encuentro y de esta forma suma la 23 Copa del Rey de toda su historia. El FC Barcelona es el merecido campeón, capitaneado en la jornada de hoy por Marcelinho Huertas, Pete Mickael y Nathan Jawai. Pete Mickael se llevó el trofeo de MVP de la final de la Copa del Rey.

El partido de la final de la Copa del Rey 2013 entre Valencia Basket y FC Barcelona Regal comenzó con un gran ritmo anotador por parte de los dos equipos. Justo después, Velimir Perasovic tuvo que sentar a Serhiy Lishchuk por cometer 3 faltas, cosa que aprovechó el conjunto catalán para distanciarse en el marcador, focalizando su juego en el rebote ofensivo (5). Tras el tiempo muerto pedido por el técnico croata, el conjunto taronja despertó y de la mano de un espectacular Vítor Faverani logró ponerse por delante en el marcador al final del primer cuarto, que acabó 17-18 con un parcial de 12-3.

La charla de Xavi Pascual en el tiempo de descanso entre el primer y el segundo cuarto no pareció hacer efecto en sus jugadores, ya que el Valencia Basket siguió anotando desde el perímetro con relativa facilidad. No era el día de Navarro, que falló sus seis primeros tiros. Con la entrada de Marcelinho Huertas y Nathan Jawai, el club catalán definió mejor sus ataques hasta ponerse por delante. El descanso llegó con la ventaja de tres puntos a favor del FCB, en un partido muy igualado y marcado por las faltas cometidas por ambos equipos (22 en este momento).

Tras los 15 minutos reglamentarios de descanso, los dos equipos volvieron a la pista con la intención de acercarse al título de la Copa del Rey. Una polémifa falta de Lishchuk le envió al banquillo justo antes de un nuevo mate de Jawai, quien estaba destrozando al conjunto valenciano desde la zona interior y que le otorgaba una holgada ventaja de 8 puntos. El equipo taronja se atascó en ataque durante estos minutos, lo que fue aprovechado por el FCB para aumentar la ventaja por encima de los 10 puntos. Un triple de Justin Doellman dio aliento al VBC al final del tercer cuarto, que terminó con el club catalán 8 puntos por delante.

El último cuarto empezó con las idas y venidas de ambos equipos, hasta que el conjunto barcelonés le endosó un parcial de 5-0, que obligó a Peras a parar el partido de nuevo. La ventaja en el luminoso volvió a superar la barrera psicológica de los 10 puntos, justo en el momento en el que el Valencia Basket tiró la toalla. La diferencia no dejó de aumentar y llegó el final del encuentro. El FC Barcelona Regal se proclamó merecidamente campeón de la Copa del Rey 2013, celebrada en Vitoria. El conjunto catalán ya suma 23 trofeos en sus vitrinas.