El Valencia CF vuelve a pensar en Bruno y Xavi Torres

Se suman así a la lista de futuribles para el centro del campo que encabeza Iborra

Dani Meroño | 10 FEB. 2013 | 08:11

El Valencia vuelve a pensar en Bruno y Xavi Torres. La dirección deportiva del conjunto de Mestalla no se olvida de los nombres de los centrocampistas del Getafe y Villarreal CF, quienes sigue en la agenda valencianista para la próxima campaña para reforzar el equipo. El Valencia sigue la evolución de estos futbolistas y lo tiene todavía en cartera al igual que a otros jugadores como Iborra.

Con ello, DeporteValenciano.com puede confirmar que los nombres de Xavi Torres y Bruno Soriano siguen estando en la lista de futuribles para el conjunto valencianista. Junto con Iborra, ambos jugadores siguen siendo opciones para reforzar la medular de Mestalla, aunque son tan interesantes como difíciles tanto en lo económico como en lo social, primero por el desembolso que tendría que hacer el Valencia para pagar la cláusula de Iborra y negociar las llegadas de Bruno y Xavi Torres; y segundo porque, en el caso de Bruno e Iborra, son estandartes para sus respectivos conjuntos.

Así mismo, la llegada de alguno de estos futbolistas al Valencia CF podría sonar a utopía, pero la verdad es que Braulio Vázquez necesita otro centrocampista y baraja varios nombres de futbolistas valencianos. Si bien es cierto que la llegada de Javi Fuego podría hacer pensar que cualquier interés por el jugador del Villarreal se diluyera, nada más lejos de la realidad. La más que segura no continuidad de Albelda obliga a tener otro jugador que ejerza el rol de '5', sobre todo tras los problemas ocasionados con Gago que, pese a estar cedido, todo indica que será vendido este verano ya que Valverde tendrá una oferta de renovación sobre la mesa.

Un técnico que vería con buenos ojos la llegada del centrocampista Bruno Soriano la próxima campaña, ya que tuvo al futbolista a sus órdenes durante la temporada 2009-2010 y es de su total agrado. Por otra parte, el precio podría sonar escandaloso, sobre todo teniendo en cuenta que renovó este mismo verano y que es uno de lo estandartes del Villarreal, por eso el Valencia esperaría a que finalizara la temporada para sentarse con el conjunto amarillo y negociar una posible llegada.


Bruno ya fue pretendido por el Valencia CF durante el mercado veraniego, siendo el jugador preferido y por el que el Valencia ofreció hasta casi 10 millones de euros, cantidad que fue rechazada por el Villarreal CF. Ahora vuelve a estar en la agenda tras la espantada de Gago y la probable no renovación de David Albelda a final de temporada.

En el caso de Xavi Torres, la operación sería mucho más sencilla ya que es un jugador más asequible en lo económico y con un rol perfecto para lo que busca el Valencia CF. Braulio ya preguntó por él la pasada campaña al Levante, y al inicio de esta temporada al Getafe, y lo sigue teniendo en cartera. Por otra parte, la buena relación que el Valencia CF tiene con su agencia de representación -Toldrá Consulting- también podría agilizar la operación en este sentido.

Del mismo modo que ocurre con Iborra, donde Mario Parri y Fede Marco son dos habituales de la ciudad deportiva de Paterna y mantienen una cordial realción con la dirección deportiva che.

El Valencia tiene más opciones

Las otras opciones que maneja el club valencianista son, a día de hoy, poco probables. La más económica sería contar con Portu para el primer equipo, opción complicada porque no sólo porque no cumple el perfil deportivo adecuado por falta de experiencia, sino porque el objetivo del club es cederlo la próxima campaña, y su posible destino podría ser el Elche CF, en el que actualmente milita Carles Gil, otro de los que podría regresar a la disciplina del Valencia para reforzar la medular.

Con todo y con eso, habrá que esperar el desarrollo de la temporada para ver las opciones que tiene el Valencia para reforzar el centro del campo, sobre todo teniendo si finalmente el equipo se clasifica para la Liga de Campeones, el Villarreal asciende a la futura Liga Bwin o si continúan algunas piezas claves del puzzle como Albelda, Gago o Ernesto Valverde.