Victoria del Valencia en el último suspiro

Valdez marca el gol del triunfo en el minuto 93

Nacho Ballester | 09 FEB. 2013 | 20:01

El Valencia ha vencido 0-1 al Celta de Vigo con un gol de Nelson Haedo Valdez en el tiempo de descuento. El delantero paraguayo aprovechaba un centro perfecto de Joao Pereira para mandar los tres puntos al casillero del cuadro che. El equipo de Valverde ha estado bien pero excesivamente plano durante casi todo el partido.

La primera parte del encuentro ha sido bastante pobre por parte de ambos equipos que intentaban atacar sin demasiada fortuna a la hora de ejecutar las jugadas. Adil Rami tenía la mejor ocasión tras una falta botada por Tino Costa. El francés mandaba la pelota al palo tras un gran cabezazo. Por el lado vigués era Iago Aspas el hombre que desperdiciaba una clara oportunidad tras quedarse solo delante de Guaita. El ariete gallego tiraba una vaselina que se marchaba bastante desviada.

Tras el descanso parecía que el Valencia se lanzaba al ataque con el cambio de Albelda por Parejo pero seguía sin fortuna cuando llegaba a los metros finales. Roberto Soldado de desesperaba con el linear tras pitarle este dos fuera de juego inexistentes. El ariete valenciano no ha tenido su mejor día.

Banega y Tino Costa trataban de mandar balones a Jonas y Soldado sin excesiva fortuna ante la bien colocada defensa del equipo de Paco Herrera. El Celta se tiraba atrás en los momentos finales por culpa de un Valencia que daba un paso adelante para ganar el encuentro. Jonas dejaba el campo en el minuto 87 para darle los últimos minutos a un Nelson Haedo Valdez que al final sería decisivo. El léon guaraní remataba a la perfección un centro de Joao Pereira en el minuto 93 del partido. Gol, tres puntos y a pensar en el Paris Saint Germain.

El Valencia volverá mañana a los entrenamientos a partir de las 11:00 de la mañana para preparar ya el importante choque de octavos de Champions League ante el Paris Saint Germain que se disputará en Mestalla el martes a las 20:45.