El Valencia se mide al Celta de Vigo pensando en los puestos Champions

Celta de Vigo - Valencia (18:00 horas en Balaídos)

Nacho Ballester | 09 FEB. 2013 | 09:23

El Valencia Club de Fútbol se enfrenta al Celta de Vigo esta tarde con la intención de lograr los tres puntos para meterse de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Valverde dejó fuera de la lista de convocados a Guardado, Piatti y Viera y metió a Parejo y Feghouli como novedades.

Los números del Celta de Vigo en Balaídos son muy pobres ya que tan solo han logrado 4 victorias en toda la temporada. Paco Herrera está empezando a ser cuestionado tras caer el equipo a puestos de descenso en la última jornada.

El partido de esta tarde estará marcado por el protagonismo de Iago Aspas, delantero del Celta y posible fichaje del Valencia para la próxima temporada 2013/2014. El 10 celtiña conoce a la perfección el interés del Valencia y estaría encantado de cambiar de aires para jugar competiciones europeas. El Valencia necesita hacer caja para poder abonar los 10 millones de euros que el cuadro gallego le puso de cláusula de rescisión.

Paco Herrera tiene bajas muy importantes en defensa ya que no podrá estar Hugo Mallo (lesionado hasta final de temporada) ni tampoco Roberto Lago, lateral zurdo titular por el que también se interesó el Valencia. Cabral y Túñez liderarán una vez más la zaga celeste. Por contra, Herrera recupera a Augusto Fernández tras cumplir sanción ante Osasuna en la última jornada liguera. El interior argentino es una de las piezas claves del conjunto gallego.

Para Ernesto Valverde el partido será muy intenso y con la afición del Celta apretando mucho ya que se han tomado el partido como una auténtica final tras caer a puestos de descenso. En Galicia se habla incluso de que podría haber una revolución de futbolistas en el once habitual de Herrera, incorporando a sus últimos fichajes del mercado invernal como son Pranjic u Orellana.

Alineaciones probables

Celta de Vigo: Varas, Johny, Túñez, Cabral, Bellvis, Álex López, Oubiña, Augusto, Kronh- Delhi, Orellana y Iago Aspas.

Valencia CF: Guaita, Joao, Rami, R.Costa, Cissokho, Albelda, Banega, Parejo, Feghouli, Jonas y Soldado.