El Valencia Basket clasificado para la final de la Copa del Rey 2013

Tras vencer al Herbalife GC, el conjunto valenciano se enfrentará al FC Barcelona Regal

David Maroto | 09 FEB. 2013 | 23:09

El Valencia Basket superó al Herbalife Gran Canaria por 83 a 72, en la semifinal de la Copa del Rey. De esta forma, el conjunto valenciano disputará su cuarta final de la Copa del Rey, esta vez ante el FC Barcelona Regal, que unas horas antes ha vencido al anfitrión Caja Laboral. Con una defensa demoledora y una increíble entonación en ataque, el VBC no tuvo rival en ningún momento del encuentro. Justin Doellman y Pau Ribas fueron los mejores jugadores del partido.

El partido de semifinales de la Copa del Rey entre el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria comenzó con el equipo valenciano ligeramente mejor que su rival. La asfixiante defensa del club taronja durante el primer cuarto dificultó la tarea ofensiva del equipo canario, que terminó el periodo con tan sólo 10 puntos anotados. Aunque con un porcentaje en el tiro pobre, el VBC terminó el primer cuarto 7 puntos arriba, demostrando su superioridad en el parqué.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, la tónica de poca anotación por parte de los equipos continuó, cosa que aprovechó el VBC para aumentar su ventaja por encima de los 10 puntos. La increíble defensa del conjunto entrenado por Velimir Perasovic hizo mella y la diferencia aumentó los 17 puntos al descanso, con un parcial de 22-12 en el segundo cuarto. Vítor Faverani con 9 puntos, destrozó a la zona interior del club canario, manifestando la superioridad taronja en esta primera parte.

Tras los 15 minutos reglamentarios de descanso, el Herbalife Gran Canaria salió con la lección aprendida y se acercó en el marcador con un parcial de 5-0, que enseguida fue neutralizado por el conjunto valenciano con un parcial similar. El equipo canario se entonó y redujo la diferencia por debajo de los 10 puntos. Un increíble triple de Pau Ribas en el último segundo, volvió a dar aire al Valencia Basket, quien se marchó 14 puntos arriba en la finalización del tercer periodo.

Después del esfuerzo realizado durante el tercer cuarto, el Herbalife no pudo evitar el ritmo frenético deln anterior periodo, lo que se tradujo en la calma del conjunto valenciano. Con seis puntos seguidos de Justin Doellman -mejor jugador del equipo taronja-, el partido se tiñó totalmente de naranja. Los últimos minutos del encuentro fueron un mero trámite y el Valencia Basket certificó el pase a su cuarta final de la Copa del Rey, en la que se enfrentará al FC Regal Barcelona.