El PSG gana al Bastia y ya piensa en el Valencia CF

Los parisinos siguen líderes de la Ligue 1

Daniel Pardo | 09 FEB. 2013 | 03:23

El PSG ya tiene la mente puesta en el partido del martes contra el Valencia C.F correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League y lo hace con la moral por las nubes tras ganar con solvencia (3-1) al Bastia.

El partido se presentaba como un mero trámite para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti y así ha transcurrido; los de la capital Francesa salieron con toda la artillería al campo con la excepción de su estrella mediática Zlatan Ibrahimovic, que se quedó en el banquillo con la mente puesta en el partido del día 12 ante el equipo ché, cediendo su sitio al jugador pretendido en verano por el Valencia Kevin Gameiro.

Los de la ciudad del Sena salieron con el once de gala y muestra de ello fue la aplastante autoridad mostrada en su juego a lo largo de los 90 minutos, las ocasiones fueron innumerables y el resultado pudo ser más abultado si llegan a tener la mira centrada, tanto Gameiro como Lucas Moura y compañía.

Pero este equipo es mucho más que dos o tres jugadores y prueba de ello fue el partido excelso realizado por otra de sus figuras: Jéremy Ménez.El francés hizo y deshizo a su antojo propiciando múltiples ocasiones, prueba de ello es el primer gol del partido obra del internacional galo a los 55 minutos tras un disparo ajustado al palo de muy bella factura.

A partir de ahí el Bastia ya no fue rival suficiente para el PSG que marcó el segundo de penalti, transformado por Ibrahimovic (entró en el minuto 66 por Gameiro) en el 71 de partido.

El choque ya estaba decantado por un equipo hasta que el Bastia recortó distancias en el minuto 83, tras un auténtico golazo de falta de Khazri, repito, auténtico golazo, (posiblemente el gol de la jornada en la Ligue 1), que puso el nerviosismo en el cuerpo a los de Ancelotti.

Finalmente para tranquilizar a los suyos, Lavezzi en el 89 puso el definitivo 3-1 que deja al PSG a 6 puntos del Lyon (segundo clasificado).