En contacto con Xumetra

El jugador del Elche es el gran objetivo para reforzar la banda derecha a partir de junio

Rafa Carretero | 08 FEB. 2013 | 17:42

El pasado 26 de enero Manolo Salvador estuvo viéndolo en directo en el derbi entre Elche y Hércules. No era la primera vez que lo hacía. Y es que el director deportivo lleva mucho tiempo detrás de su pista. Sabe perfectamente que empezó como un tiro, que se frenó luego con la lesión y su elección de pasar por el quirófano y que ahora ha vuelto con fuerza. De hecho, Jordi Xumetra es un viejo conocido para él. Tanto que el catalán tiene sobre la mesa desde hace semanas una propuesta del Levante.

A escasos meses de finalizar contrato, Xumetra es libre desde el pasado enero para escuchar a otros clubes y el granota, como informa hoy Superdeporte, es uno de ellos. El interés empezó a coger forma el pasado 6 de noviembre en una reunión con su agente, Joseba Díaz, quien curiosamente tiene prevista otra cita con el Elche que puede ser clave para el futuro del jugador catalán. Y es que 'Xumi' sigue deshojando la margarita sobre la oferta para renovar tres temporadas: "Me gustaría continuar, pero depende de muchas cosas. Me gustaría jugar en Primera, y si es con el Elche, mejor".

Este es el segundo intento serio del Levante por ficharlo. El primero fue en verano, aunque se limitó a un sondeo. El Elche acababa de renovarlo una temporada más por partidos gracias a una cláusula unilateral de su contrato jurídicamente recurrible, pero en Orriols se desestimó ficharlo 'a la fuerza'. A la espera de iniciar negociaciones para renovar a Nabil El Zhar, el Levante no tiene a ningún jugador de banda derecha específico para la próxima temporada. Tanto Pedro Ríos como Valdo acaban sus cesiones.