El Valencia Basket se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey

El conjunto valenciano se impuso con claridad al Asefa Estudiantes

David Maroto | 08 FEB. 2013 | 20:48

El Valencia Basket ha conseguido el pase a las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Asefa Estudiantes por 77 a 59. El conjunto valenciano dominó el encuentro de cabo a rabo a un Estu, que llegó al mismo con la sorprendente baja de Carl English. y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del Herbalife Gran Canaria-Uxue Bilbao Basket. Vitor Faverani fue el mejor del VBC con 23 puntos y 32 de valoración.

El choque de cuartos de semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia Basket y el Asefa Estudiantes comenzó con un paupérrimo acierto de cara a canasta por parte de ambos conjuntos. El porcentaje del conjunto valenciano en el ecuador del primer periodo era de 1 de 10 en tiros de campo, con un 1 de 6 en triples. Los dos equipos no fueron capaces de mejorar en sus facetas ofensivas y el primer cuarto terminó con un pobre 15-13 a favor del conjunto entrenado por Velimir Perasovic.

El técnico croata puso las pilas a su equipo en el descanso entre el primer y el segundo cuarto y el Valencia Basket salió a la pista bastante enchufado, con dos auténticos canastones de Vítor Faverani. El buen estacdo taronja prosiguió y con un parcial de 7-0, el VBC puso tierra de por medio al distanciarse a nueve puntos en el marcador. El banquillo del conjunto valenciano, capitneado por Faverani, consiguió anotar más del doble de puntos que los jugadores titulares. El descanso llegó en el Fernando Buesa Arena con una ventaja de 12 puntos para el equipo de la ciudad del Turia.

Los jugadores volvieron a la cancha tras el descanso con el propósito de llevarse el partido y pasar a las semifinales de la Copa del Rey. Ambos equipos salieron con la escopeta cargada, mostrando una gran intensidad en cada jugada. La defensa zonal de los hombres de Txus Vidorreta no sirvió para mucho ante el acierto valenciano durante este tercer periodo. La diferencia en los rebotes ofensivos (12-3 para el VBC) también influyó en el resultado del encuentro. Con la mejora en ataque de los dos conjuntos, llegó el final del tercer cuarto con una diferencia de 15 puntos del VBC en el luminoso.

El último cuarto comenzó con la misma tónica dominante por parte del Valencia Basket de los tres anteriores cuartos. Superando los 20 puntos de diferencia, el VBC capitaneado por Vitor Faverani, Rafa Martínez y Thomas Kelati, no tuvo oposición durante los últimos minutos del encuentro. De esta forma, el conjunto valenciano se convirtió en el tercer equipo en pasar a las semifinales de la Copa del Rey y ya espera rival del encuentro entre el Uxue Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria.