Mathieu realiza parte del entrenamiento el día de la ausencia de Valverde

El equipo che entrena con muchas bajas pensando en el Celta de Vigo

Nacho Ballester | 06 FEB. 2013 | 18:18

El Valencia CF sigue centrado en el importante partido del próximo sábado ante el Celta de Vigo en el que podrá volver a intentar meterse en puestos de Liga de Campeones. La noticia más importante de la jornada de hoy es, sin duda, que Jeremy Mathieu ha realizado parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros, algo que no ocurría desde hace varios meses.

Curiosamente, el lateral francés ha vuelto en el día en el que Ernesto Valverde no ha podido estar en la sesión tras un problema con su vuelo. El txingurri decidió marcharse a Bilbao a pasar su día libre y su vuelo de vuelta se ha cancelado a última hora. Jon Aspiazu, segundo entrenador del Valencia y mano derecha de Valverde, ha sido el encargado de dirigir la sesión en la mañana de hoy.

Según el último informe de los servicios médicos del Valencia, Mathieu debería estar listo para completar todo el entrenamiento con sus compañeros a final de mes más o menos. Estos son los plazos definitivos salvo que vuelva a recaer. Recordemos que Mathieu no juega un partido desde el pasado 20 de octubre cuando disputó parte del Valencia 3 Athletic Club Bilbao 2 en Mestalla.

Además de lo de Mathieu, la sesión de esta mañana nos deja la imagen del perfecto estado físico de Parejo tras recuperarse de su operación en el pulgar. El de Coslada podría jugar de titular sin ningún problema ante el Celta, otra cosa es que Valverde quiera 'cargarse' a Banega o a Tino Costa. El mediocentro francoargentino no ha podido terminar la sesión por unas molestias lumbares, algo que en principio no le hará perderse el duelo ante los celtiñas.

Otro de los hombres importantes de la jornada ha sido Sofiane Feghouli. El internacional argelino tiene muchas ganas de volver a jugar con el Valencia tras su paso por la Copa de África como así lo demostró el pasado sábado cuando le pidió a Valverde jugar ante el Barcelona.

Las ausencias en el entrenamiento, además del txingurri, las protagonizan Diego Alves, Pereira, Ricardo Costa, Banega, Bernat, Rami, Guardado y Valdez al estar concentrados con sus selecciones.

El equipo volverá a entrenarse mañana en sesión vespertina a partir de las 18:30 horas ya con la presencia de Ernesto Valverde.